in ,

El Septeto Santiaguero y José Alberto “El Canario” pondrán a bailar al “Bronx”

Las trompetas y el buen ritmo del son cubano de José Alberto “El Canario” y el Septeto Santiaguero se harán presentes, por primera vez, en el Lehman Center de Nueva York

Las trompetas y el buen ritmo del son cubano de José Alberto “El Canario” y el Septeto Santiaguero se harán presentes, por primera vez, en el Lehman Center de Nueva York el próximo sábado 15 de abril, presentando el “Tributo a los Compadres”, disco recopilación del histórico dúo cubano.

El concierto dará inicio a las 8.00 de la noche, hora local, con una especial presentación de Sonny Bravo, Johnny Rodríguez, Camilo Azuquita y José Alberto “El Canario”.

“Nosotros damos todo en nuestras presentaciones. Esperamos recibir a los neoyorquinos para que disfruten de nuestra música”, exclamó Fernando Dewar, creador del grupo hace más de dos décadas, en Santiago de Cuba.

El Septeto Santiaguero, ya tenía fecha de presentación en Nueva York, para septiembre de 2016, pero su apretada agenda los llevó a posponer el evento y ahora actuarán junto a “El Canario” con quien coprodujeron “Tributo a los Compadres”. En una colección de temas inolvidables de este dúo de Cuba de música popular. Este disco ganó el Latin Grammy en 2006 como el mejor álbum Tropica Tradicional y el Grammy como mejor álbum Tropical Latino.

Dewar declaró a El Diario, que prometen “un ambiente extraordinario, un espectáculo musical que difícilmente van a olvidar”. El grupo se identifica con la música tradicional de Santiag de Cuba, donde nacieron, la cuna del son y el bolero.

José Alberto además dirigió unas palabras y contó estar seguro que “’Tributo a los compadres’ le va a encantar a la gente de Nueva York. He querido rescatar la esencia del son cubano rememorando lo que hicieron Los compadres. El disco quedó de lo mejor y para bailar, no se puede pedir más”. El sonero es de raíces dominicanas, residente en Nueva York desde los años 70 y se ha ganado el prestigio de ser uno de los intérpretes más respetados de la salsa.

Redacción CPEM / Con información de El Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falta de agua en Cuba | cubanet

Sequía, tuberías viejas y falta de mantenimiento deja a los cubanos sin agua

Rigoberto López | fotograma

Cineasta Rigoberto López muestra descontento con el nuevo cine documental cubano (+VIDEO)