in ,

Daniel Baute actuará en el Festival Un Puente Hacia La Habana

Durante el evento Baute mostrará el resultado de su primer álbum titulado Mis Raíces, un EP que incluye cinco temas que expone una fusión entre el vallenato colombiano y el pop internacional

http://suenacubano.com/news/e76ff5141bb311e7b93100163e211c9e/daniel-baute-invitado-un-puente-hacia-la-habana/
Daniel Baute | instagram

Daniel Baute actuará como uno de los cantantes invitados al Festival Un Puente Hacia La Habana, que tendrá lugar en Cuba del 9 al 14 de mayo.

La cita musical es organizada y encabezada por el grupo cubano Karamba, que dedicará esta sexta edición a Colombia.

Durante el evento Baute mostrará el resultado de su primer álbum titulado Mis Raíces, un EP que incluye cinco temas que expone una fusión entre el vallenato colombiano y el pop internacional.

La iniciativa de esta mezcla, fue comentada por Baute:

vallenato, pop, sonidos latinos, ritmos caribeños, toques de jazz. Las letras son pop, y la raíz del vallenato está ahí en la caja, la guacharaca y el acordeón, pero los patrones rítmicos claramente no son del vallenato

Dentro de los temas que ofrecerá durante su estadía en Cuba se encuentran “Eres Genial”, “Solo” y “Alcancía”, temas que el público tendrá la oportunidad de disfrutar en varios conciertos en diferentes locaciones del país.

Las actuaciones están previstas para el Café Cantante Mi Habana el 11 de mayo, la casa de la Música de Varadero el día 12 y el Teatro Terry de Cienfuegos el día 13.

Adicionalmente, también se presentará el joven compositor, cantante y guitarrista Manuel Medrano, ganador de varios Premios Grammy en 2016.

Durante los conciertos, Manuel Medrano ofrecerá al público autóctono y extranjero algunos de sus actuales éxitos entre los que se ubican las baladas rock “Bajo el agua” y “Afuera del planeta”, con las cuales se dio a conocer internacionalmente.

Adrián Berazaín, Pedrito Calvo y otros artistas cubanos se incluyen también en el elenco que ha reunido Karamba para esta edición del Puente musical.

La ocasión es altamente celebrada por Jorge Luis Robaina, líder de Karamba y principal organizador del evento, quien apuntó que el público podrá disfrutar de Daniel Baute en todos los conciertos del festival, en tanto, Medrano se presentará únicamente en el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, el 13 de mayo.

Redacción CPEM | Con información de suenacubano y radioenciclopedia

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosa María Rodríguez (d), Pablo Casado (c) y Carlos Payá (i), durante el homenaje al fallecido Oswaldo Payá, este jueves en Madrid - Inma Flores

Político rechaza reivindicación de la izquierda española a la dictadura cubana

“Estricto control” en surtido de agua por sequía en Cuba