in

Tasa de desempleo cae en Estados Unidos, pero se paró la creación de trabajo

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social
Donald Trump firma documentos en el capitolio / Foto: Captura

En Estados Unidos la tasa de desempleo bajó en marzo, llegó al 4.5%, peor el ritmo de creación de empleo parece que se encontró con un camino cuesta arribas y ralentizó su crecimiento hasta 98 mil nuevas plazas de empleo, cuando se estimaba que el alza llegaría a los 185 mil.

El Departamento de Trabajo, hoy informó que este dato supone un descenso de tres décimas, con respecto al 4,5% del mes anterior y es el menor registro en diez años en el país.

El sector privado agregó 89 mil empleos, en marzo, de cara a los 221 mil del mes anterior. El comercio público, de su lado, creó nueve mil empleos, mil menos que el segundo mes del año. Pero con respecto a febrero, el indicador del salario medio, por hora, se incrementó un 0,2 por ciento, hasta los 26,14 dólares, y en relación a marzo del pasado año, el alza acumulada en los salarios creció en un 2,7%.

Mientras que la tasa de participación, que apunta el número de personas en edad de trabajo que buscan trabajo, se ubicó en el 63 por ciento.

El presidente Donald Trump, en su campaña y ahora mandato, prometió generar 2,5 millones de empleos al año, lo que supondría 208 mil por mes.

Lo de marzo contrasta, con fuerza, lo lograron en los dos primeros meses. En enero, se generaron 213 mil puestos de trabajo y en febrero creció a 219 mil, según las cifras actualizadas y difundidas por el Departamento de Trabajo.

Redacción CPEM / Con información de Diario Financiero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro | CPEM

Cinismo para ocultar la derrota

Eliecer Avila desde el aeropuerto

Eliecer Ávila protesta desde aeropuerto de La Habana: “el régimen no me callará” (+VIDEO)