in ,

Waldo Mendoza prepara Festival de Música Cubana Chocolate con Café

El cantautor cubano Waldo Mendoza anunció que en las fechas comprendidas entre el 17 al 20 de octubre tendrá lugar en Guantánamo, el Festival de Música Cubana Chocolate con Café.

Waldo Mendoza | acn
Waldo Mendoza | acn

El cantautor cubano Waldo Mendoza anunció que en las fechas comprendidas entre el 17 al 20 de octubre tendrá lugar en Guantánamo, el Festival de Música Cubana Chocolate con Café.

Según reveló el popular cantante será un evento que traerá mucha alegría al territorio oriental; en tanto, de su reciente DVD-libro comentó la gran satisfacción por su significado histórico, romántico, y la acogida en cada territorio presentado.

Su disco-libro Época de amar fue estrenado oficialmente en febrero en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, y fue inspirado en las cartas de un célebre romance latinoamericano, el del prócer venezolano Simón Bolívar y la ecuatoriana Manuelita Sáenz, conocida como la Libertadora del Libertador.

El material incluye un texto con las más variadas cartas de sus inspiradores, experimentando un éxito de venta en la isla.

Con relación al venidero evento, Waldo comentó que atraerá a notables artistas a esta ciudad y tiene entre sus propósitos mostrar las expresiones de su música autóctona, que en sus formas más puras son poco conocidas en el resto del país y aseguró:

Es un evento promovido por guantanameros para guantanameros e involucra también a excepcionales artistas hijos de esta tierra, como el Dúo Buena Fe y los intérpretes Leo Vera y Leyanis López, señaló Waldo Mendoza.

Asimismo, otros destacados artistas cubanos han manifestado su interés por participar en la cita artística cultural, entre ellos la banda Qva Libre; el cantante Yotuel, del internacionalmente conocido grupo Orishas, y la española Beatriz Luengo.

Redacción CPEM | Con información de ACN

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yoani Sánchez | twitter

Yoani Sánchez es premiada por diseñadora Diane von Furstenberg

Gibara: A las Puertas del Festival Internacional de Cine | fotograma

España será el invitado especial del Festival Internacional de Cine de Gibara en Cuba