in ,

Yoani Sánchez es premiada por diseñadora Diane von Furstenberg

La bloguera cubana Yoani Sánchez recibió el jueves en Nueva York el premio Diane von Furstenberg que reconoce y apoya a mujeres que se dedican a generar un cambio en la vida de otras mujeres

Yoani Sánchez | twitter
Yoani Sánchez | twitter

La bloguera cubana Yoani Sánchez recibió el jueves en Nueva York el premio Diane von Furstenberg que reconoce y apoya a mujeres que se dedican a generar un cambio en la vida de otras mujeres.

El premio es entregado anualmente a cinco mujeres que demuestran liderazgo, fortaleza y coraje en su compromiso con las causas del mismo género. En las siete ediciones anteriores, el premio le ha sido conferido a personalidades y celebridades como Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Ingrid Betancourt o la cantante Alicia Keys.

Dentro de los beneficios del reconocimiento, se destaca que la Fundación de la Familia Diller-von Furstenberg otorga a cada homenajeado $ 50,000 dólares para su organización sin fines de lucro con el fin de promover su relevante trabajo.

La entrega del premio anual tiene lugar en las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, como parte de la conferencia Mujeres en el Mundo.

https://twitter.com/KarlieUpdates/status/850110050500825090

Sobre la bloguera cubana Yoani Sánchez, directora de 14ymedio, los organizadores del premio aseguraron que su “blog sobre la vida cotidiana en Cuba ha generado polémica y un seguimiento global, y su último proyecto empuja los límites de lo posible: lanzó 14ymedio, la primera y única red digital independiente de noticias en Cuba”.

Otra de las mujeres fueron Baljeet Sandhu, fundadora de la Unidad Jurídica de Niños Migrantes y Refugiados (MiCLU); la empresaria estadounidense Karlie Kloss fundadora de Kode con Klossy; Louise Dubé, directora ejecutiva de iCivics y Jane Goodall, destacada científica reconocida internacionalmente, conservacionista y Mensajera de Paz de la ONU, además de ser la fundadora del instituto Jane Goodall.

Redacción CPEM| Con información de martinoticias

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coppelia

Instalan wifi en parque de la heladería Coppelia

Waldo Mendoza | acn

Waldo Mendoza prepara Festival de Música Cubana Chocolate con Café