in ,

España será el invitado especial del Festival Internacional de Cine de Gibara en Cuba

España es, en esta ocasión el país invitado de honor de la jornada artística cultural, que es presidida por el actor y director Jorge Perugorría y quien ha comentado que la cita se concibe como un festival donde todas las artes se reúnen, además, este año se entregará por primera vez los premios Lucía

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/02/28/jorge-perugorria-preside-primera-edicion-festival-internacional-cine-gibara/
Gibara: A las Puertas del Festival Internacional de Cine | fotograma


El Festival Internacional de Cine de Gibara a realizarse en las venideras fechas comprendidas entre el 16 al 22 de abril, se presenta en su primera edición renovada como uno de los eventos más populares en el circuito de cine alternativo.

La cita tiene lugar habitualmente en la ciudad de Gibara y este año contará con la presentación de siete largometrajes en el concurso de ficción y la participación especial de Imanol Arias y Victoria Abril.

España es, en esta ocasión el país invitado de honor de la jornada artística cultural, que es presidida por el actor y director Jorge Perugorría y quien ha comentado que la cita se concibe como un festival donde todas las artes se reúnen, además, este año se entregará por primera vez los premios Lucía. En ese sentido se otorgarán tres Lucía de honor a Eslinda Núñez, Adela Legrá y la familia Solás.

RECOMENDADO: Jorge Perugorría preside primera edición del Festival Internacional de Cine de Gibara

Perugorría apuntó:

Tenemos una gran presencia de cine español, tanto en la muestra de concurso, como actores emblemáticos de esa cinematografía como es el caso de Victoria Abril que va a presentar su última película en España y Manuel Arias que también va a venir y va a presentar su último trabajo

De igual manera, Perugorría destacó la gran presencia de varios grupos de teatro y danza y la celebración de un gran número de nuevas propuestas culturales, en conjunto con la celebración de los 200 años de la ciudad de Gibara.

Entre las agrupaciones de teatro que participarán resaltan el Teatro Tuyo, los actores René de la Cruz y José Ignacio León con Mi socio Manolo; y Teatro Buen Día con el monólogo Kid Chocolate.

Redacción CPEM | Con información de EFE y cubadebate

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Waldo Mendoza | acn

Waldo Mendoza prepara Festival de Música Cubana Chocolate con Café

La escasez de medicinas en Cuba es sorteada a través del mercado negro que prospera

Cubanos se quejan de largas esperas para la atención médica y escasez de medicamentos