in , ,

REPUDIABLE: Alertan que fuerzas de seguridad venezolanas usan sustancias prohibidas para reprimir

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo durante la movilización que transcurrió en Caracas, que las fuerzas de seguridad del Estado están utilizando “sustancias prohibidas” para reprimir la manifestación. “Vimos que usan un gas rojo que hace que la gente se descompense”, aseguró

http://www.eluniversal.com/noticias/caracas/policia-nacional-lanzo-bombas-lacrimogenas-los-palmeros-chacao_647621
Marcha en Venezuela | fotograma
Loading...


En Venezuela continúan fuertes protestas en Caracas y en otras ciudades importantes del país, por el referido golpe de Estado al parlamento, ejecutado desde el Tribunal Supremo de Justicia, según denuncia la coalición opositora.

En medio de una marcha convocada para el día de hoy por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, dijo durante la movilización que transcurrió en Caracas, que las fuerzas de seguridad del Estado están utilizando “sustancias prohibidas” para reprimir la manifestación. “Vimos que usan un gas rojo que hace que la gente se descompense”, aseguró.

Tal como se evidencia en el vídeo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas, en tanto la masa de opositores venezolanos avanzaba hacia la Defensoría del Pueblo gritando consignas alusivas al rescate de la libertad y la democracia.

Loading...

Según reveló el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, esta es la cuarta convocatoria que se realiza desde la coalición opositora para protestar pacíficamente en contra del régimen de Nicolás Maduro, a fin de llegar a la Defensoría del Pueblo y es que “no queda duda de que en Venezuela estamos bajo una dictadura” afirmó, y alegó que durante las manifestaciones del día de hoy “vimos cómo la GNB utilizó gas lacrimógeneo y gases prohibidos como gas pimienta y gas mostaza, vimos cómo utiliza un gas de color rojo, que hace que la gente se descompense, se desmaye e incluso pueda perder la vista y vomite”.

En adelante, el alcalde reconoció que “esta es una dictadura donde hay dirigentes presos, dirigentes en el exilio y dirigentes, como Henrique Capriles, que lo acaban de inhabilitar”.

Loading...

De hecho, la agresión por parte de la GNB llegó a tal extremo, que lanzaron bombas lacromógenas contra una organización de personas denominada los Palmeros de Chacao, quienes todos los años bajan palmas desde El Ávila, a fin de realizar las celebraciones religiosas propias de la Semana Santa, la información fue revelada por el portal de noticias El Universal, uno de los diarios de mayor circulación nacional en el país.

EN LE SIGUIENTE VIDEO VINCULADO SE PUEDE OBSERVAR EL GAS ROJO AL QUE HACE REFERENCIA EL ALCALDE

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio comando de campaña Henrique Capriles en Venezuela

VENEZUELA: Atentado con bombas en sede de comando de Henrique Capriles

Cubanos manifiestan en Nuevo Laredo con pancartas y banderas de Cuba y Estados Unidos

Cubanos en Nuevo Laredo protestan pidiéndole ayuda a Trump