in ,

Desde Cuba Maduro culpa a EEUU de protestas en Venezuela (+VIDEO)

Nicolás Maduro junto a Bruno Rodríguez en su llegada a Cuba / Prensa Presidencial
Nicolás Maduro junto a Bruno Rodríguez en su llegada a Cuba / Prensa Presidencial

La culpa es de Estados Unidos. No se trata de una línea de algún funcionario cubano, claro que no. Es ahora Nicolás Maduro, quien desde Cuba recicla el guion en contra del “Imperio” y responsabiliza a Estados Unidos de “haber dado la orden de cero diálogo para propiciar una intervención en Venezuela”.

Es así como el presidente venezolano, quien abandonó su país en medio de una convulsionada semana de protestas de calle y represión por parte de los órganos de seguridad, participó en el acto de clausura del Consejo Político del ALBA-TCP y aprovechó la ocasión para asegurar que desde su gabinete siguen apostando por el diálogo como “única forma de conseguir la paz”.

“Yo sigo llamado al diálogo, sigo manteniendo mi llamado al diálogo y agradezco el apoyo de la Santa Sede. Pero la verdad es que desde EEUU se ha dado la orden de cero diálogo para propiciar una intervención en Venezuela”.

Aseguró además que producto de esas “órdenes” desde Estados Unidos, grupos violentos han creado “perturbaciones del orden público” y “victimizarse ante el mundo”.

Sobre la situación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, celebró el gran “respaldo del pueblo cubano ante las amenazas impuestas por el Tribunal de Inquisición”.

Maduro además aseguró que Venezuela puede decir que “hemos derrotado a la OEA” y a la colisión de países que pretendía imponer sanciones contra la nación.

El Jefe de Estado afirmó que la Organización ha demostrado que responde a las intenciones de EEUU de “sentirse dueño de América Latina” y sostuvo que ha sido así desde su creación en 1948 cuando se desarrollaba una de las represiones más crueles de la historia de América, en Colombia, y no hubo pronunciamiento alguno, reseñó Globovisión.

“La OEA en su nacimiento expresó la política hegemónica que EEUU ya había logrado confeccionar hacia nuestro continente”.

Precisó que desde su Gobierno han puesto en tela de juicio el papel que realmente juega la Organización en la región latinoamericana y afirmó que tienen la convicción de que se puede seguir el “ejemplo libertario de Cuba”, país que no se ha dejado imponer ningún tipo de acción desde dicho órgano.

“Cuba fue la referencia moral y la fuerza de rebeldía para los pueblos y demostrar que sí se podía derrotar al imperialismo”.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Eliécer Ávila víctima de dos detenciones, un allanamiento y falsas acusaciones

Vivir del Cuento “Convivencias” | Humor cubano

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Convivencias” | Humor cubano (Video)