in ,

Casi 60 heridos durante protestas en Venezuela este lunes

Estados Unidos sanciona a más funcionarios chavistas por represión y tortura contra el pueblo de Venezuela / Foto: Referencia

Los venezolanos volvieron a tomar las calles este lunes como medida de protesta para exigir al gobierno de Nicolás Maduro elecciones generales y respeto a la constitución nacional. Sin embargo la jornada dejó cerca de 57 personas heridas sólo en Caracas.

De acuerdo con alcaldes opositores de los municipios Baruta y Chacao, los centros hospitalarios a su cargo reportaron una gran cantidad de personas asfixiadas por el humo de las lacrimógenas y varios politrumatismo por golpes de los funcionarios o impactos de balas de goma.

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta aseguró que en su jurisdicción habían atendido a 45 personas.

Subrayó el caso de un joven que está “en una situación delicada” tras presentar “traumatismo craneal” por lo que está siendo atendido, aunque adelantó que este herido “está con signos vitales” y los doctores prevén que pueda recuperarse.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, indicó a través de su cuenta en Twitter que los centros de salud bajo su jurisdicción habían atendido a “12 heridos provenientes de la manifestación de hoy”.


Detalló que uno de ellos presentó fractura, otro “traumatismo facial por impacto de lacrimógena”, tres habían sufrido asfixia y siete presentaron lesiones múltiples, pero remarcó que todos estaban “fuera de peligro”.

RECOMENDADO: Detienen a camarógrafo de VPI en Venezuela mientras transmitía en vivo protestas de Caracas (+VIDEO)

Protestan por su libertad

Las manifestaciones de las últimas dos semanas han dejado decenas de heridos y detenidos en Caracas y varias ciudades del interior, entre ellos algunos miembros de la fuerza pública.

La oposición venezolana ha convocado a estas protestas para respaldar la remoción de siete magistrados que promueve el Parlamento, de mayoría antichavista, y para pedir que el país convoque a elecciones, luego de que fueran suspendidas las de gobernadores el año pasado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nacho durante la marcha | fotograma

Nacho fue reprimido y confrotado por periodistas en marcha venezolana

Granjero agarra pitones con las manos | fotograma

Un hombre saca con sus manos decenas de serpientes desde un agujero (+VIDEO)