in ,

Opositor cubano Eliécer Ávila víctima de dos detenciones, un allanamiento y falsas acusaciones

En la Cuba castrista no hay quien se salve si a alguien se le ocurre pensar distinto o criticar las “bondades” del castrocomunismo

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/09/libertad-fianza-eliecer-avila-tras-protesta-decomiso-opositores/
En la Cuba castrista no hay quien se salve si a alguien se le ocurre pensar distinto o criticar las "bondades" del castrocomunismo. Estrategias como las detenciones de corta duración, los allanamientos, el ocupamiento de equipos y las falsas acusaciones, apuntan ahora contra este joven opositor natural de Las Tunas, Eliécer Ávila


En la Cuba castrista no hay quien se salve si a alguien se le ocurre pensar distinto o criticar las “bondades” del castrocomunismo. Estrategias como las detenciones de corta duración, los allanamientos, el ocupamiento de equipos y las falsas acusaciones, apuntan ahora contra este joven opositor natural de Las Tunas, Eliécer Ávila.

Y es que al parecer, los agentes del régimen han decidido cobrar a un alto costo, lo que considerarán como una deslealtad, puesto que en otrora, Ávila cumplía funciones en beneficio del régimen. Fueron aquellos tiempos no tan lejanos, cuando lideró la Operación Verdad mientras estudiaba en la UCI, desde donde monitoreaba los sitios digitales y los blogs críticos con el Gobierno.

Pero hoy la realidad es otra, el joven opositor Eliecer Ávila fundó y coordina el Movimiento Somos+, que a todas luces, es una de las acciones más osadas dentro de la cercada isla, tras mudarse a La Habana y viajar a otras latitudes del mundo libre para forjarse en el escenario político internacional en camino hacia la construcción de la paz, la libertad y la democracia cubana.

RECOMENDADO: En libertad bajo fianza Eliécer Ávila tras protesta por decomiso a opositores

Ávila, acaba de ser puesto en libertad bajo fianza. Al respecto aseguró que lo estaban acusando de “un delito económico de receptación y actividad económica ilicita”. También denunció que se llevaron varios libros, como el de Dagoberto Valdéz y el de Yoanni Sánchez. Al tiempo que aseguró, que el acta de ocupación tiene 17 páginas.

Los agentes de seguridad del castrismo estuvieron horas, desde la mañana hasta llegada la noche, registrando todo lo que se llevaron desde la casa del joven opositor. Al respecto, Ávila agregó:

La razón es que a los largos de estos años, ellos no han podido vincular a Somos+, a ninguna chusmería, a ningún acto de corrupción y como no han podido desmeritar a una organización seria (…) ahora toman este tipo de medida

El líder del Movimiento político Somos+ ha padecido dos detenciones, un allanamiento y ahora estas nuevas acusaciones vinculadas con delitos económicos ilícitos en apenas una semana. Todo ha ocurrido tras el regreso de Ávila desde Colombia, donde participó en un seminario organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de America Latina (CADAL). 

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Keisy Pojada arrestado al intentar pagar con un cheque falso

Arrestan a cubano que intentó pagar con un cheque falso en Florida (+VIDEO)

Nicolás Maduro junto a Bruno Rodríguez en su llegada a Cuba / Prensa Presidencial

Desde Cuba Maduro culpa a EEUU de protestas en Venezuela (+VIDEO)