in

Perú rechaza inhabilitación del opositor venezolanos Henrique Capriles

La cancillería de Perú emitió un comunicado con relación a la inhabilitación arbitraria contra el líder opositor Henrique Capriles, en el que señala que el ataque contra el Primero Justicia atenta “gravemente contra el ejercicio de las libertades civiles y políticas, y constituyen nuevos obstáculos para la solución pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela”.

Perú volvió a rechazar algún movimiento ejecutado por el gobierno de Venezuela, en esta ocasión, por la inhabilitación política del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

“El gobierno del Perú deplora la decisión adoptada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela que inhabilita para ejercer la función pública al gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por un período de 15 años”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú también rechazó el ataque contra el Comando de Primero Justicia, el pasado sábado, en Bello Monte. El dirigente político venezolano denunció que la sede fue atacada con bomba lacrimógenas y perdigones mientras el opositor estaba dentro de las instalaciones.

El mensaje además lo colgó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su portal web, con el título de Comunicado Ofical 011 – 17.

La decisión del gobierno contra el opositor, se conocieron el pasado viernes, luego que Capriles lo diera a conocer por su cuenta en Twitter, durante una ola de protestas que se producen en el país, con mayor fuerza en Caracas. “URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años” (sic).

Esto generó una reacción en cadena de opiniones y rechazo por parte de la oposición venezolana, diputados, dirigentes y a nivel internacional.

México, España y Paraguay también rechazaron la medida. “Esta medida dificulta aún más que pueda desarrollarse un diálogo sincero y efectivo entre gobierno y oposición, necesario para que se alcance un amplio acuerdo nacional que permita la normalización institucional y la recuperación económica”, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

Los de México condenaron el ataque a la sede de Capriles y su inhabilitación política al igual que Paraguay, que la Cancillería apela “a garantizar el respeto y el derecho a las libertades públicas y políticas de todos sus ciudadanos”.

Acá el comunicado oficial por parte de Perú:

Redacción CPEM / Con información de El Nacional

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Costa Rica prepara “memorando de entendimiento” para deportaciones de cubanos

¡SUSTO! Hallan un murciélago muerto en una ensalada