in

LOCURA: Terrorista de Estocolmo pide perdón a ISIS por no haber “matado a más gente”

Terrorista culpable del atentado en Estocolmo

El presunto autor del atentado del viernes con un camión en Estocolmo, Rakhmat Akilov, un solicitante de asilo uzbeko que tenía orden de expulsión, confesó su culpabilidad y que pertenecía al grupo terrorista Daesh, además lamentó no haber matado a más gente.

El terrorista se comunicó con otros radicales antes y después del ataque, por medio del servicio de mensajería encriptado Telegram, en un canal llamado “Yihad”, según reveló la web rusa Politonline, que publicó extractos de dichas conversaciones.

Presuntamente un día antes del atentado, el agresor contactó a un radical al que le informó su intención de robar un vehículo grande para arrollar gente. Además, pidió indicaciones sobre “cómo hacer una bomba”.

El viernes, horas después del ataque siguió la conversación. A la pregunta de “¿como estás?”, el uzbeko lamenta haber matado a muy poca gente: “Mal, he atropellado a unos cuantos en el centro de Estocolmo, el coche se desvió”.

RECOMENDADO: ¡ÚLTIMA HORA!Terrorista utiliza camión para arrollar personas en Estocolmo, dejó 5 muertos

El sospechoso fue detenido el mismo viernes en el suburbio de Märsta, donde fue apresado al comportarse de forma “extraña” dentro de una tienda, según medios locales.

“He atropellado a infieles”, declaró el detenido a las autoridades. También, dijo haber recibido órdenes directas del Isis desde Siria y reclamó el cese de los bombardeos en ese país, según el tabloide Aftonbladet, que no cita fuentes.

El pasado viernes, un terrorista con un camión secuestrado arrolló a una multitud de personas en el centro de la capital sueca, Estocolmo. En el ataque murieron cuatro personas y varias resultaron heridas.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡INSÓLITO! Maduro reprime opositores incluso con helicópteros (+VIDEO)

Nacho durante la marcha | fotograma

Nacho fue reprimido y confrotado por periodistas en marcha venezolana