in ,

A un año de su creación Acosta Danza estrena obra del estadounidense Justin Peck

A un año de su creación y en el marco de los 180 años del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la compañía Acosta Danza anuncia el estreno de su nueva pieza titulada “Belles-Lettres” del coreógrafo estadounidense Justin Peck

El elenco de Acosta Danza | instagram
El elenco de Acosta Danza | instagram

A un año de su creación y en el marco de los 180 años del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, la compañía Acosta Danza anuncia el estreno de su nueva pieza titulada “Belles-Lettres” del coreógrafo estadounidense Justin Peck.

El público podrá disfrutar de la puesta en escena de la nueva obra los venideros días 21, 22 y 23 del presente mes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y la cual ha sido dedicada al New York City Ballet. Cabe destacar que, esta pieza se ha constituido en todo un éxito mundial.

Según revela un comunicado de prensa emitido por Acosta Danza, la obra Belles-Lettres recuerda el universo lírico de la literatura y los visos románticos de una de las edades de oro del arte, la Belle Époque, período histórico comprendido entre 1870 y el inicio de la I Guerra Mundial. Al tiempo que subraya que fue inspirada en una pieza neoclásica, sobre la música del compositor francés César Franck, creada en el 2004 por Peck, reflejando los cambios y costumbres de una fase que marcó la cultura europea.

Dentro de la agenda de sus presentaciones, Acosta Danza también incluyó la presentación de Anadromous, y de Punta a cabo, de los coreógrafos cubanos Raúl Reinoso, y Alexis Fernández (Maca); así como también Twelve, del español Jorge Crecis.

En tanto, la compañía de danza cubana aprovechará la oportunidad para reponer El cruce sobre el Niágara, de Marianela Boán, afamada pieza de la danza moderna cubana que en 2017 cumple 30 de años de su estreno.

Con las venideras presentaciones en la Temporada de Primavera, Acosta Danza celebrará su primer aniversario de su fundada y se unirá a la festividades por los 180 años del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

También puede ver el siguiente video vinculado con una de las presentaciones recientes de la compañía dancística cubana

Redacción CPEM | Con información de ACN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diputado venezolano Robert Alcalá

¡VIOLENCIA! Disparan contra diputado opositor venezolano en plena rueda de prensa

Yumurí y sus hermanos estrenan nuevo álbum| acn

Orquesta cubana Yumurí y sus hermanos estrena nuevo álbum ‘Changanero’