in ,

Gente de Zona, Chucho Valdés y Los Van Van actuarán en el venidero Festival de Jazz de Nueva Orleans

En esta oportunidad el dúo Gente de Zona, el pianista Chucho Valdés y la agrupación Los Van Van han confirmado su asistencia para el magno evento, donde fueron invitados más de un centenar de artistas cubanos

Gente de Zona | instagram
Gente de Zona | instagram
Loading...

El Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans, también llamado Jazz Fest, empezó en 1970 y hasta la fecha se ha constituido en una de las principales citas para la promoción de este género. En esta oportunidad el dúo Gente de Zona, el pianista Chucho Valdés y la agrupación Los Van Van han confirmado su asistencia para el magno evento, donde fueron invitados más de un centenar de artistas cubanos.

RECOMENDADO: Más de 150 artistas cubanos invitados a participar en el New Orleans Jazz & Heritage Festival

La lista de cubanos que acudirán a la cita se extiende, así asistirán para amenizar en el lugar el grupo Changüí Guantánamo, la agrupación Conga de Los Hoyos, el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro , Telmary y Habana Sana, Grupo Caury, Daymé Arocena y Adonis y Osain del Monte, entre otros que están confirmando su asistencia para el evento que tendrá lugar los venideros días comprendidos entre el 28 de abril al 7 de mayo y donde participarán más de 500 bandas de todo el mundo, representantes de géneros como el jazz, el blues, folk, rock, rap, country y bluegrass, entre otros.

Loading...

Todos los artistas mencionados actuarán en el espacio denominado “Cuba viene al Festival de Jazz” y es que Cuba será el país invitado de honor de la venidera 47 edición del evento, por lo cual también acudirán a la cita, diversos artesanos y escultores vinculados con el quehacer cultural de la nación caribeña. También tendrán lugar las exposiciones fotográficas y multimedias que ofrecerán información adicional sobre la cultura contemporánea y popular cubana.

Cabe destacar, que la ocasión será compartida con otros artistas internacionales, entre ellos Anders Osborne, Patti LaBelle, Harry Connick Jr, The meters, Lisa Fischer & Grand Baton, Elle King, Irma Thomas, y Earth, Wind & Fire, entre muchas otras figuras.

Loading...

En la jornada también actuarán Maroon 5, Kings of Leon, Usher, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Bob Dylan y Wynton Marsalis, entre otros reconocidos cantantes de diversos géneros.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seminario en Miami | fotograma

Fundación Rescate Jurídico prepara a las nuevas generaciones para forjar la democracia en Cuba

Destacan celebración en Cuba del Día Internacional del Jazz |pl

Cuba celebra el Día Internacional del Jazz con filmación de documental auspiciado por Unesco