Los cubanos han pasado la mar negra, tras vivir todo tipo de vicisitudes luego del fin de la política Pies secos/Pies mojados que tuvo lugar el pasado 12 de enero, cuando apenas faltaban unos días para que Barack Obama traspasara la presidencia de EEUU a Donald Trump.
A la fecha, la nación norteña no ha dado un paso atrás en su inesperada decisión, pero, estos dos cubanos no se limitaron a esperar qué les deparaba la suerte o el azar cuando fueron tomados por sorpresa en Nuevo Laredo en su tránsito hacia EEUU.
De inmediato idearon la forma de sobrevivir dignamente en un país que paulatinamente va dejando de ser ajeno, para convertirse en un lugar que poco a poco van sintiendo como suyo, al integrarse con una cultura, que finalmente tiene mucho en común, entre esto el ser latinoamericanos.
Y es que dos cubanos decidieron abrir un restaurante en Nuevo Laredo, y su nombre no podía ser otro, El Cubanito, le brinda la bienvenida al lugar a propios y extraños, donde se puede degustar lo más exquisito de la gastronomía popular cubana. Todo comenzó como una aventura culinaria, pero ya los clientes cuentan que el lugar les parece bastante bueno, donde entre 70 y 80 comensales pasan diariamente por las mesas de este sitio para compartir los excelentes menúes de la carta caribeña.
Tal como se evidencia en el video, la buena opinión del lugar se ha corrido entre los residentes de la ciudad mexicana, que constantemente comienzan a buscar las maneras de acercarse al sitio para disfrutar de la gustosa y sabrosa comida cubana. El hecho reafirma que la iniciativa fue todo un éxito y continuará adelante, en tanto las ganas de trabajar y el deseo de salir airosos de este percance, persistan.
Redacción CPEM