in ,

Pablo Milanés ofrecerá concierto de apertura del Festival de Cine de Gibara

El cantautor cubano Pablo Milanés abrirá el Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC), con un concierto que ofrecerá el 16 de abril próximo

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/06/138013.jpg
Pablo Milanés | acn


El cantautor cubano Pablo Milanés abrirá el Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC), con un concierto que ofrecerá el 16 de abril próximo.

El FIC tendrá lugar en los días venideros comprendidos entre 16 y el 22 de abril, donde España figura como el país invitado de honor de la cita cinematográfica, con la participación especial de actores de renombre internacional, entre estos Victoria Abril e Imanol Arias.

Durante la jornada se abordarán temas como la obra de Humberto Solás, el cine español, con el director Mariano Barroso, y el actor Latinoamericano dentro del cine de Hollywood, con Benicio del Toro, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, todo bajo la coordinación del Premio Nacional de Literatura Reinaldo González.

Asimismo, se tratará el tema de los 30 años de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), que contará con las asistencia de Susana Molina, actual directora de la institución.

Por su parte, Milanés recién acaba de ofrecer un concierto a dúo con su hija Haidée Milanés. La cita musical tuvo lugar en México, donde fueron acogidos con gran receptividad y alegría por parte del público presente, que no dejó de corear temas ontológicos y las nuevas versiones de las piezas ya conocidas internacionalmente.

El cantante argentino Fito Páez ofrece un concierto con el cubano Pablo Milanés | EFE/Alejandro Ernesto
El intérprete cubano, Pablo Milanes, cantante de “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Para Vivir”, “El tiempo pasa”, entre otras piezas musicales, recibirá el próximo 17 de julio el premio La Mar de Músicas 2017 | acn

VER: Haidée y Pablo Milanés juntos en concierto (+VIDEO)

Milanés recibirá el próximo 17 de julio el premio La Mar de Músicas 2017, durante un homenaje previo a un concierto que dará en la ciudad portuaria murciana en España. Se le confirió este premio por “haber trazado el puente entre los siglos XX y XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesario en un arte de incalculable valor estético y social”.

VER: Pablo Milanés se consagra con el premio La Mar de Músicas 2017

Del 14 al 22 de julio, La Mar de Músicas 2017 llevará a cabo un especial de sonidos latinoamericanos, con la participación de más de 50 grupos que se presentarán a finales de abril y de los que se avanzaron los nombres de FrancoBattiato, Residente, Estricnina, Rosalía, María Gadú o Rodrigo Leao, entre otros artistas.

Redacción CPEM | Con información de ACN

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump | fotograma

¡ADVERTIDOS! Trump a China “puedo solucionar problema de Corea del Norte sin su ayuda”