in ,

Régimen renueva las normas de vivienda entre déficit y precios elevados

Las viviendas en Cuba se evidencian en mal estado en imágenes recientes publicadas desde twitter | martinoticias

Este martes el régimen anunció nuevas medidas con relación a las regulaciones para las viviendas en la isla, siendo este uno de los más golpeados y con un valor casi utópico para la mayoría de los cubanos, que ahora podrán adquirir una vivienda sin terminar o legalizar viviendas construidas sin la documentación establecida, informó EFE.

Las “circunstancias actuales” por las que atraviesa el régimen cubano se deben a la necesidad de ajustar a las nuevas políticas. Las regulaciones quedaron fijadas y publicadas este martes en la Gaceta Oficial de la República, en un proceso que ha impulsado Raúl Castro y que la crisis por la que atraviesan le han llevado a “actualizar el modelo económico cubano”.

La venta constituye 16 mil 887 viviendas sociales en ejecución a cubanos que puedan cancelar el valor de transferencia del inmueble y lo cancelen en su totalidad en un lapso de cinco años, en el mismo espacio de tiempo que deberán habilitar y legalizar las viviendas´.

Según difundió el medio oficialista Granma, de no concretar el pago en el plazo, el inmueble pasa de nuevo al Estado y se le regresará al ciudadano el importe pagado hasta la fecha.

Desde hace décadas el régimen solo construye viviendas sociales para afectados por huracanes que azotan la isla o damnificados por derrumbes de casas por el mal estado en el que están.

Cuba tocó fondo tras la desaparición de la Unión Soviética, a inicios de la década de 1990, provocando que miles de inmuebles quedaran a medio terminar, reduciendo así las posibilidades de los cubanos de adquirir uno de estos a precios controlados.

Las raíces de estos planes se echaron a florecer en noviembre de 2011, cuando se autorizó la compraventa, permuta, donación y adjudicación de viviendas entre personas nativas de Cuba con domicilio en el país, en gran medida para reordenar un sector marcado por las ilegalidades, destaca EFE.

Pero ¿podrán los cubanos adquirir fácilmente una vivienda cuando estás aumentaron a precios inalcanzables por la mayoría de sus ciudadanos que solo cuenta con un salario promedio cercano a los 25 dólares?

Redacción CPEM / Con información de el Nuevo Herald

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Usuarios de ETECSA promueven boicot contra promociones abusivas

Columna de humo desde los sectores afectados por incendios en Florida

Florida en estado de emergencia por más de 100 incendios forestales