El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que Rusia deberá elegir si seguir apoyando al régimen de Bashad El Assad, Irán y al grupo extremista Hezbolá, o unirse a Washington y sus aliados en la lucha contra el terrorismo internacional.
De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP, Tillerson viajará este martes a Rusia para reunirse con su par ruso, Sergei Lavrov, en un momento donde las relaciones entre ambos países se encuentran en su punto más tenso.
No está claro si Moscú no se tomó en serio sus obligaciones en Siria o si fue incompetente. No podemos dejar que esto ocurra de nuevo”, declaró Tillerson refiriéndose al ataque con armas químicas de la semana pasada en Siria.
Fue enfático al precisar que Estados Unidos no ve a El Assad en el futuro de Siria, pero no quiso ahondar en los mecanismos para sacarlo del poder.
RECOMENDADO: El crimen de Siria y el castigo americano
Por otra parte, el Gobierno ruso dijo que espera que las conversaciones con Tillerson sean productivas, pero destacó que está extremadamente preocupado por un eventual ataque unilateral de Estados Unidos a Corea del Norte.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en un comunicado entregado antes de la visita de Tillerson, dijo estar preocupado por muchos aspectos de la política exterior estadounidense, incluyendo a Libia, Yemen y Siria, pero señaló que estaba particularmente inquieto por Corea del Norte.
“Estamos realmente preocupados por lo que Washington tiene en mente para Corea del Norte después de insinuar la posibilidad de un escenario militar unilateral”
redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP