in

¡ADVERTIDOS! Trump a China “puedo solucionar problema de Corea del Norte sin su ayuda”

Donald Trump | fotograma
Donald Trump | fotograma

Una semana después de lanzar un ataque aéreo en Siria contra el régimen de Bashar al Asad, el presidente, Donald Trump, advirtió que está preparado para “solucionar el problema de Corea del Norte” de forma unilateral y sin la ayuda de China.

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería muy bueno. Si no, solucionaremos el problema sin ellos”, indicó Trump en su cuenta de Twitter

En un mensaje previo en la misma red, apenas unos minutos antes, el gobernante había informado que en su encuentro la pasada semana con el presidente chino, Xi Jiping, en Florida había realizado una curiosa oferta a su homólogo.

RECOMENDADO: McCain pide a China que contenga al “aberrante niño gordo” Kim Jong-Un

“Expliqué al presidente de China que un acuerdo comercial con EEUU será mucho mejor para ellos si resuelven el problema de Corea del Norte”, agregó el mandatario sin ofrecer más detalles al respecto.

Trump subrayó que su gobierno supone un radical giro en la política exterior estadounidense, ante la contención y multilateralismo defendidos por su antecesor Barack Obama.

En este sentido, el nuevo presidente repitió que está listo para actuar de manera unilateral contra Corea del Norte, y los analistas consideran que el reciente bombardeo estadounidense de un base aérea del régimen sirio de Al Asad es un mensaje directo al gobierno norcoreano del cambio de registro por parte de Washington.

Este fin de semana, Estados Unidos ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza ante las provocaciones del régimen de Kim Jong-un.

LEA TAMBIÉN: ¿AIRES DE GUERRA? EE.UU. despliega portaaviones en península de Corea

Como respuesta, Pyongyang replicó que está preparado para responder a un “ataque preventivo” de EEUU y condenó el envío del portaaviones a la zona.

La preocupación sobre Corea del Norte y sus reiteradas pruebas de misiles balísticos que amenazan a Corea del Sur y Japón, dos aliados clave estadounidenses en la zona, fue uno de los temas tratados entre Trump y Xi en el encuentro de la pasada semana en Florida, el primero entre ambos líderes.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carretilleros no deben detenerse para evitar multas del régimen (+VIDEO)

Pablo Milanés | acn

Pablo Milanés ofrecerá concierto de apertura del Festival de Cine de Gibara