En una fiesta privada el compositor, escritor, arreglista, cantante y pianista cubano Adalberto Álvarez y su hija Dorgeris Álvarez interpretan junto al maestro Frank Fernández (en el piano) “Una Rosa de Francia”
La lirica de esa canción fue escrita por el poeta cubano “Gabriel Gravier” y la música es de Rodrigo Pratts. Compay Segundo hizo una buena interpretación junto a Omara Portuondo . ”
El maestro Rodrigo Prats con tan solo 15 años de edad se había impresionado con la belleza del poema de Gabriel Gravier y le puso música a “Una Rosa de Francia”. De esa combinación salió una de las canciones más bellas cubanas, cantadas por los mejores cantantes, tema musical de muchos conciertos y eje temático de la reciente película cubana del mismo nombre.
A continuación, le ofrecemos la versión de Barbarito Diez. Esperamos que sus dulces acordes lo transporten a una tarde de mayo allá en el Santiago de las Vegas de los años 20, quizás fresca y cargada del aroma de flores como esta noche de hoy en Miami.
Una rosa de Francia (criolla-bolero, 1924)
Música: Rodrigo Pratts
Letra: Gabriel Gravier
Una rosa de Francia
cuya suave frangancia
una tarde de mayo
su milagro me dio.
En mi jardín en calma,
aún la llevo en el alma
como un rayo de sol,
aún la llevo en el alma
como un rayo de sol.
Con sus pétalos blancos,
es la rosa más linda,
hechicera, que brinda
elegancia y amor,
aquella rosa de Francia,
cuya suave fragancia
una tarde de mayo
su milagro me dio.