in ,

Bruno Rodríguez será recibido por el Rey Felipe la semana próxima

Canciller cubano Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía
Canciller cubano Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía

La realeza de España abrirá sus puertas a la dictadura. Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba estará la próxima semana encontrándose con el Rey Felipe VI quien se reunirá además con el canciller de México, Luis Videgaray, en virtud de las visitas que ambos efectuaran a España este miércoles, en la Casa del Rey.

Según reseña Europa Press, este 17 de abril, estará en Madrid el ministro cubano de Exteriores, quien además sostendrá un encuentro con la presidenta del Congreso, Ana Pastor y el y el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis.

Se pudo conocer que Bruno Rodríguez aprovechará su permanencia en España para tantear la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy pueda elevar el rango de las delegaciones oficiales que van a la isla, produciéndose entonces una visita próxima del jefe del Ejecutivo, o quizás el propio Rey Felipe.

La última visita al régimen de Castro de los Reyes de España fue a finales del siglo pasado, en el año 1999. En aquel entonces, el viaje se debía a la celebración en La Habana de una Cumbre Iberoamericana. Fue entonces cuando José María Aznar, tuvo la oportunidad además de reunirse con disidentes encarcelados. Sin embargo, desde la llegada de Felipe González en la Moncloa, ningún jefe de Estado español, ni la realeza ha formado parte de una visita bilateral.

Este encuentro de la Comisión Binacional a celebrarse en España se produce un mes después de la visita a México que desarrolló Dastis, que abonó el terreno para que se produjera el siguiente encuentro en la ciudad de Madrid.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Europa Press

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sesión del parlamento chileno

Senado chileno apoya plesbiscito impulsado por Cuba Decide

Evo Morales, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York|EFE

Evo Morales tendrá que volver a Cuba tras operación de nódulo en garganta