in ,

Donald Trump envía armada poderosa a Corea del Norte (+VIDEO)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado una poderosa flota naval de la marina de este país hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza y rechazo a las últimas acciones realizadas por el régimen de Pyongyang

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/04/provocacion-corea-del-norte-lanza-nuevo-misil-balistico-mar/
Trump envía flota a aguas cercanas a Corea del Norte | fotograma
Loading...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado una poderosa flota naval de la marina de este país hacia aguas cercanas a Corea del Norte como muestra de fuerza y rechazo a las últimas acciones realizadas por el régimen de Pyongyang.

En una entrevista con la cadena Fox Business, Trump aseguró “Enviamos una armada muy poderosa. Tenemos submarinos, muy poderosos, muchos más poderosos que el portaaviones, eso te lo puedo decir”, haciendo referencia al envío del portaaviones USS “Carl Vinson” y su grupo de ataque hacia aquella región del mundo.

El potente grupo de ataque que se dirige hacia Corea consta de el buque insignia nuclear USS Carl Vinson, dos destructores y un crucero. Este equipo suele estar acompañado de submarinos, donde el portaaviones tiene capacidad para 85 aeronaves y 3200 tripulantes.

Loading...

Por otra parte, el presidente de EEUU, alertó que Kim Jong-un “Está haciendo una cosa incorrecta”. En tanto que preguntado si pensaba que el dictador norcoreano estaba mentalmente en forma, Trump respondió: “No lo sé. No lo conozco”.

RECOMENDADO: ¿PROVOCACIÓN? Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico al mar

Loading...

De seguida, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano afirmó, que el envío por parte de Washington del portaaviones y su flota hacia la zona “viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir Corea del Norte han alcanzado una fase grave”.

El hecho ha sido tomado como una seria advertencia de EEUU hacia el régimen norcoreano, en tanto, el grupo aeronaval estadounidense, USS Carl Vinson, canceló una parada programada en Australia y puso rumbo al océano Pacífico occidental desde Singapur.

Estos acontecimientos ocurren tras una reciente reunión sostenida entre el presidente estadounidense y el primer mandatario chino, Xi Jinping, celebrada en la lujosa residencia de Trump en Mar-a-Largo, Florida, para este momento Corea del Norte ya había disparado su enésimo misil balístico.

VER: Dictador de Corea del Norte califica de “nuevo nacimiento” su reciente motor de lanzamiento de cohetes

El primer mandatario estadounidense ha manifestado a través de su cuenta en Twitter, que agradecería la ayuda de China, en tanto, hizo referencia que de esto no ser posible, EEUU podría enfrentar solo a Corea del Norte.

Y más recientemente, apuntó que ha tenido una receptividad muy satisfactoria por parte del gobierno chino.


Redacción CPEM | Con información de EFE

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)

Régimen castrocomunista oculta todas las pruebas de violencia y represión (+VIDEO)

¡ADVERTIDOS! Panamá deportará a cubanos que lleguen a su territorio