in ,

El Rey de Marruecos “cierra” el Hotel Saratoga en La Habana (+VIDEO)

El Rey Mohamed VI viajó con su familia a Cuba, una visita sin precedentes a un país que es uno de los aliados más sólidos del Frente Polisario en el continente americano

http://havana-live.com/news/king-morocco-closes-hotel-saratoga-havana/
El Rey de Marruecos "cierra" el Hotel Saratoga en La Habana | fotograma


El Rey Mohamed VI viajó con su familia a Cuba, una visita sin precedentes a un país que es uno de los aliados más sólidos del Frente Polisario en el continente americano.

Resulta que según el sitio web CaribbeanNews Digital, el monarca nunca llegó a Cayo Santa María después de haberlo reservado y actualmente se encuentra en el Hotel Saratoga en La Habana. Mohamed VI viaja en compañía de su esposa Salma Bennani, el príncipe heredero Moulay Hassan, y la princesa Lalla Khadija.

Fuentes que prefieren el anonimato aseguran que todos los empleados de servicio del rey se alojan en el Hotel Telégrafo cerca del Parque Central La Habana.

La razón del viaje parece ser la celebración de cumpleaños de Moulay Hassan, que celebrará su 14 cumpleaños el próximo 8 de mayo, y para el que según se rumora, se utilizó tres aviones para transportar a todas las personas que viajan con él a la nación caribeña. Según la fuente consultada por Caribbean News Digital, el monarca también visitará otros lugares de interés de la isla, incluyendo Varadero.

Mohamed VI, de 53 años, ascendió al trono en julio de 1999 tras la muerte de su padre, Hassan II. Es el décimo octavo monarca de la dinastía de Alawi que ha gobernado en Marruecos desde 1666. Marruecos no tiene relaciones diplomáticas con Cuba y es uno de los pocos países latinoamericanos sin una embajada en Rabat, desde que Marruecos rompió sus relaciones en 1980 en respuesta al reconocimiento cubano de la República Árabe Saharaui Democrática.

Cuba es uno de los países que acoge y forma un mayor número de cuadros del Frente Polisario, y La Habana se ha convertido en la capital latinoamericana más fuerte a favor de las tesis saharauis pro independencia, junto con Caracas y Montevideo.

Se supone que el viaje del monarca tiene el permiso y la aprobación de las autoridades cubanas, que hasta el momento, no han revelado nada sobre este acontecimiento.

Redacción CPEM | Con información de havana-live

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Provincia canadiense planea invertir $100 millones para abrir oficina consular en Cuba

Régimen chavista amenaza con cerrar medios tras bochornoso “huevazo” contra Maduro (+COMUNICADO)