in ,

Evo Morales tendrá que volver a Cuba tras operación de nódulo en garganta

Evo Morales, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York|EFE
Evo Morales, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York|EFE

De vuelta en Bolivia tras siete días en “reposo relativo”, el presidente Evo Morales retomó su agenda presidencial para reunirse con las autoridades locales. Según informan desde ese país, Morales se encuentra “casi normal” y ha buscado reincorporarse a sus labores como primer mandatario boliviano, sosteniendo encuentros con productores de coca, con quienes según reseña el medio Los Tiempos, “charló, bromeó y almorzó” por un lapso de seis horas.

Por recomendaciones médicas, Morales tendrá que retornar a Cuba para que sean los médicos que llevaron a cabo la operación, quienes vean su evolución. Según informó el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, Morales les informó que el día lunes 17 de abril retoma su agenda presidencial en La Paz con una reunión con el Alto Mando Militar, luego se trasladará hasta Chapare donde entregará una unidad educativa.

“Va a entregar una obra en su central de la Federación Trópico, incluso, va a jugar (un partido de) futsal, luego se va a Tarija para acompañar en su efeméride”, dijo.

El presidente boliviano aseveró que se siente “cada día mejor” y que hasta los momentos, viene cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones médicas, tras su cirugía llevada a cabo en La Habana.

Morales fue intervenido en Cuba el pasado mes de marzo por un nódulo en la garganta. La cirugía, de una duración estimada de entre diez y quince minutos, tenía como objetivo la extirpación de un pequeño tumor benigno de la laringe y estaba prevista inicialmente para el 7 u 8 de abril.

El presidente decidió operarse en la isla caribeña después de que cinco médicos de su país no lograran curarle una disfonía, según el Ejecutivo boliviano, aunque no es la primera vez que Morales se pone en manos de médicos cubanos y en más de una ocasión ha aprovechado viajes a La Habana para someterse a chequeos de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller cubano Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía

Bruno Rodríguez será recibido por el Rey Felipe la semana próxima

Fidel Castro | Wikimedia Commons

INSÓLITO: Ya en marcha la cátedra “Fidel Castro” en Argentina