in

INSÓLITO: Ya en marcha la cátedra “Fidel Castro” en Argentina

Fidel Castro | Wikimedia Commons
Fidel Castro | Wikimedia Commons

Este miércoles abrirá el periodo de sesiones de trabajo en Buenos Aires, Argentina de la ya anunciada cátedra “Fidel Castro” con la participación de especialistas e invitados que van a “profundizar” y adentrarse en la vida del dictador cubano fallecido a finales de noviembre de 2016.

Según reseñan medios oficiales, esta iniciativa “echará a andar en la casa de la amistad argentino cubana con el primero de sus cuatro ejes, que lleva por título De Martí a Fidel: genealogía de una Revolución”.

Durante cuatro meses, quienes formen parte de la cátedra indagarán en la vida y obra de a quien califican como un “héroe nacional y apóstol en el ideario, pensamiento y obra del Comandante en Jefe” de los cubanos.

La segunda etapa iniciará el 17 de mayo con el tema Antiimperialismo, socialismo y liberación nacional y luego, el 21 de junio, se abordará la relación entre Fidel y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara bajo el tema el pensamiento y la práctica internacionalista. La cátedra concluirá el 26 de julio, día de la Rebeldía Nacional en Cuba, con el ciclo Fidel y nuestra América del siglo XXI.

¿Prohibido el culto a la personalidad?

Desde Cuba, la idea se suponía – en teoría- era otra. El Gobierno cubano promovería desde la Asamblea Nacional del Poder Popular  una serie de proyectos de ley que prohíban promover el culto a la persona de Fidel Castro para cumplir con la voluntad del fallecido líder revolucionario, según había anunciado su hermano Raúl Castro.

“En correspondencia con la determinación del compañero Fidel presentaremos a la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular las propuestas legislativas para que prevalezca su voluntad”, dijo Raúl en el homenaje póstumo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en Santiago de Cuba.

Mientras, aplauden cómo se hace en Argentina.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales, en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York|EFE

Evo Morales tendrá que volver a Cuba tras operación de nódulo en garganta

Cubana podría ser deportada tras perder su pasaporte en Estados Unidos

Cubana en Florida podría ser deportada tras perder su pasaporte (+VIDEO)