in ,

Micho: El bailarín que internacionaliza la timba y el cubatón (+VIDEO)

Su nombre es Michel Valdés, pero artísticamente, es conocido como Micho, un popular bailarín, fundador de la primera academia de reguetón cubano en EEUU y proyectado como uno de las figuras más exitosas en esta original iniciativa del espectáculo y del entretenimiento internacional

Micho | fotograma
Micho | fotograma


Su nombre es Michel Valdés, pero artísticamente, es conocido como Micho, un popular bailarín, fundador de la primera academia de reguetón cubano en EEUU y proyectado como uno de las figuras más exitosas en esta original iniciativa del espectáculo y del entretenimiento internacional.

Actualmente, Micho celebra el segundo aniversario de su escuela de baile “Baila con Micho” y la reacción de sus seguidores ha sido más que alentadora, y es que la idea de crear esta academia de baile, se ha constituido en todo un éxito. Al respecto, este cubano ha dicho “no sabia que la reacción de la gente iba a ser tan buena y tan positiva” y apuntó “esto es producto del gran esfuerzo que hemos hecho, como lo hemos hecho y como hemos trabajado“.

Y en adelante, el popular bailarín aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que han apoyado este formato artístico que hoy cuenta con toda una proyección a escala internacional. La academia está ubicada en Hialeah, Miami Dade, y se constituye en la primera escuela de baile de cubatón en este lado del mundo, donde ya han diseñado excelentes coregrafías para importantes figuras y agrupaciones del espectáculo, entre estas el dúo cubano Gente de Zona, Divan y Osmani García.

Micho apenas alcanza cuatro años en tierra estadounidense, tras lograr pasar pasar la frontera con México y hoy gracias al trabajo sostenido puede afirmar “este éxito llegó, a raíz de todas las cosas que hemos ido trabajando con las raíces cubanas de nosotros, todo lo que son los ritmos cubanos, somos la única escuela que trabaja lo que es el cubatón de verdad” y adelantó “yo soy como el portavoz de los éxitos de nuestros talentos cubanos”.

Ya Micho cuenta con su primer DVD, una producción que ha sido reproducida en reiteradas oportunidades por los seguidores de este ritmo, que Micho lo define como “un ritmo único”, donde puedes bailar salsa, reguetón y timba, los tres géneros en una sola pieza.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana vuelve a faltar a una votación en la ONU sobre el experto para la protección de personas LGBTI

¡Racismo comunista! Enciclopedia castrista define la homosexualidad como “perversión”

Roban el cartel desde una agencia de viajes | fotograma

En Miami roban el cartel promocional de Jacob Forever (+VIDEO)