in ,

¡Reculó! Tras negativa, régimen si permitirá viajar a Oscar Elías Biscet

Oscar Elías Biscet en Jerusalen / Foto: The Times of Israel

En un principio el régimen se negó rotundamente, pero ahora dio marcha atrás a la decisión de no permitir el viaje a Estados Unidos del opositor cubano Oscar Elías Biscet, quien recibió la notificación este miércoles y ahora podrá recibir el Premio al Liderazgo en Asuntos Internacionales 2017, otorgado por la organización Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI).

Según informa el portal de noticias CubaNet, Biscet sostuvo un encuentro con un funcionario de inmigración quien fue el encargado de darle la noticia que podrá viajar para finales de este mes  y que además han levantado su restricción de viajes de forma permanente.

A finales de marzo, al opositor le habían informado que no lo dejarían viajar.

“Los oficiales de inmigración de la misma oficina donde me dijeron a finales de marzo que no podía viajar, se presentaron en mi casa para avisarme que finalmente sí me iban a dejar viajar a EE.UU.”, 

Martha Beatriz Roque, economista cubana, también fue visitada por oficiales de Inmigración para informarle que le permitirían viajar fuera de Cuba una vez más.

RECOMENDADO: Régimen notifica a Oscar Biscet que está “regulado” y no puede salir de la isla

En marzo del año pasado, justo antes de la visita de Obama a la isla caribeña, a varios opositores del Grupo de los 75 les permitieron viajar por vez única fuera de Cuba, entre ellos Roque.

Entre los que pudieron viajar el pasado año fuera de Cuba está también el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

Varios disidentes llevados a prisión durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de 2003 que permanecen en Cuba, aún después de excarcelados se encuentran bajo licencias extrapenales que los sujetan a autorización gubernamental para viajar fuera de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo /  Con información de CubaNet

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado prohíbe “de por vida” acceso a Internet a opositor

“Huevazos” a Maduro dejó cinco personas detenidas