in ,

Prohíben el consumo de perros y gatos en Taiwán

Actualmente se libra una amplia batalla en contra del maltrato animal a escala planetaria y el hecho no ha pasado desapercibido para el gobierno de Taiwán donde se han endurecido las leyes en aras de erradicar este fenómeno. En consecuencia, el Parlamento taiwanés ha prohibido el consumo de gatos y perros cediendo a la presión de las organizaciones pro defensa de los animales

César Millán, conocido como “el encantador de perros” / Foto: Cortesia
César Millán, conocido como “el encantador de perros” / Foto: Cortesia
Loading...

Actualmente se libra una amplia batalla en contra del maltrato animal a escala planetaria y el hecho no ha pasado desapercibido para el gobierno de Taiwán donde se han endurecido las leyes en aras de erradicar este fenómeno. En consecuencia, el Parlamento taiwanés ha prohibido el consumo de gatos y perros cediendo a la presión de las organizaciones pro defensa de los animales.

El Gobierno de Taiwán ha aprobado recientemente, una legislación que prohíbe el maltrato animal y el consumo de carne procedente de perros y gatos. De acuerdo con el diario “China Post”, la nueva normativa prohíbe la venta, adquisición, posesión y consumo de este tipo de carnes, penalizando a los infractores con multas de hasta 61 mil euros. Asimismo, no podrán registrar ni adoptar ningún animal de compañía.

Al respecto, Wang Yu-min, autor del proyecto de ley refirió “Esto muestra que Taiwán es un país donde la sociedad se preocupa mucho por el bienestar de los animales”.

Loading...

Adicionalmente, la reforma de la ley prevé penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta dos millones de dólares (más de 80.000 dólares americanos) para quienes maten o hagan daño de forma intencionada a los animales.

Asimismo, se prevé hacer públicos el nombre del infractor, su fotografía y el delito por el que ha sido condenado.

Loading...

Redacción CPEM | Con información de últimasnoticias

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vin Diesel en La Habana| archivo

Se aproxima estreno de Rápido y Furioso 8 con escenas filmadas en La Habana

Niño conduce el auto | eldiariodevictoria

Este niño de ocho años conducía el auto de su padre para ir a McDonald’s