in , ,

¡CORRUPCIÓN SIN FRONTERAS! El Puerto del Mariel en Cuba fue construido por un pedido de Chávez a Lula para ayudar al régimen de Fidel Castro (+Video)

El contratista Emílio Odebrecht  reveló ante los fiscales, que en una reunión que tuvo con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez en 2007 en Caracas, este (Chávez) le pidió a Odebrecht que construyeran un puerto en Cuba como una manera de ayudar al régimen de Fidel Castro.

El Puerto del Mariel en Cuba fue construido por un pedido de Chávez a Lula, dice Emílio Odebrecht
El Puerto del Mariel en Cuba fue construido por un pedido de Chávez a Lula, dice Emílio Odebrecht

Cantando y confesando. El contratista Emilio Odebrecht, reveló recientemente detalles de uno de los mayores casos de corrupción de la historia que ha salpicado a más de un gobierno en el mundo.

En esas revelaciones, Odebrecht comentó sobre un encuentro sostenido con el expresidente venezolano Hugo Chávez Frías para el año 2007 en el que habían negociado sobre la construcción del puerto de Mariel con el propósito de ayudar al régimen de Fidel Castro, petición con la que estuvieron de acuerdo los contratistas, solicitándole al expresidente Lula de Brasil, el financiamiento al proyecto en la isla.

“Chávez tenía una relación muy intensa con Fidel, hasta el punto de fijación de precio de los barriles de petróleo a Cuba. Me preguntó sobre cómo haríamos posible, buscar un programa de puerto en Cuba, porque era muy importante para los cubanos. Habló de trabajar en el puerto para sortear el embargo de Estados Unidos”

“El gobierno brasileño estaba comprometido en este proyecto y también le solicitó, la construcción del puerto a Odebrecht. Yo no tomé este paso por sí solo. Ya, que tenía una buena relación con el presidente Lula podría llamar y transmitirla. De hecho, Chávez hizo la conexión. Poco después de este encuentro, Lula me llamó diciendo que había recibido una llamada de Chávez para tramitar su reunión conmigo y que estaba en la línea para apoyar el programa de Cuba del Puerto del Mariel“, dice Emílio Odebrecht.

“en condiciones normales” no era ni pensable hacer que Odebrecht construyera un puerto en Cuba, ni el BNDES financiaría un trabajo al régimen cubano.

De acuerdo con el contratista, “en condiciones normales” no era ni pensable hacer que Odebrecht construyera un puerto en Cuba, ni el BNDES financiaría un trabajo al régimen cubano. Pero, siendo un proyecto con el apoyo de Lula y Chávez. El mismo Lula había maniobrado para interferir en las decisiones del BNDES y liberar los fondos.

Amistad duradera

Emilio Odebrecht y Hugo Chávez Frías mantenían “importantes relaciones” y muestra de ello toda la concesión de contrataciones otorgadas por Venezuela. Según reseña Runrunes, en su testimonio presentado ante los fiscales que investigan el mayor caso de corrupción de la historia de ese país y que involucra a Venezuela, el padre de Marcelo Odebrecht (condenado por la operación Lava Jato), afirmó que “trataba de influir” a funcionarios de alto nivel.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llueven los memes a United Airlines tras atropello contra un pasajero

Llueven los memes a United Airlines tras atropello contra un pasajero

Leoni Torres ya anuncia nuevo videoclip y concierto en EEUU | Facebook

Leoni Torres ofrecerá concierto en La Habana, Cienfuegos y Pinar del Río