in ,

Régimen castrocomunista oculta todas las pruebas de violencia y represión (+VIDEO)

A la fecha es un hecho que el régimen cubano ha perpetrado innumerables hechos de violencia y represión en la cercada isla, esto en su afán por perpetuarse en el poder

Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)
Detención de una integrante de las Damas de Blanco en La Habana. (EFE)


A la fecha es un hecho que el régimen cubano ha perpetrado innumerables hechos de violencia y represión en la cercada isla, esto en su afán por perpetuarse en el poder. El castrocomunismo ya cuenta con casi sesenta años de dictadura impuesta en la nación caribeña y una de sus estrategias ha sido, precisamente, las reiteradas detenciones, encarcelamientos, atropellos y amenazas que dejan en entredicho el ejercicio de los derechos humanos y la democracia en la nación caribeña.

Al respecto, Adel López, quien es el director del Partido Republicano de Cuba ha manifestado que la extrema violencia se ha venido ocultando en Cuba, los medios no mencionan nada con relación a estos hechos y afirmó “el régimen trata de ocultar todos los vestigios de violencia que se está dando como resultado de la situación tan pésima política, social y económica, que existe en el territorio” y subrayó que “no hay registros oficiales que confirmen la violencia”.

Por otra parte, el experimentado político cubano comentó que el régimen trata de ocultar todo lo referente a la violencia contra las mujeres. En otros países se han reflejado cifras que dejan de manifiesto la situación, pero Cuba no aparece al momento de hacer un análisis sobre estos hechos. Al parecer, se trata de un silencio cómplice, donde no se toman medidas, a lo que se agrega que “no actúa la policía”.

En adelante, López señaló que las organizaciones del exilio cubano están tratando de resolver lo que no hace el gobierno cubano, y puntualizó que se está tratando de formar a las jóvenes generaciones, a fin de contribuir a erradicar y en enfrentar el fenómeno de la violencia en la población cubana.

Por otra parte, el opositor cubano señaló que duda que el dictador Raúl Castro entregue el poder y más en condiciones democráticas. En todo caso, de llegarlo a hacer, lo haría bajo la forma “nominal” y aseguró que detrás de su sucesor estaría el continuismo del poder político ejercido por el castrismo.

Al respecto, afirmó que la posibilidad más cierta que la organización opositora avizora es que el coronel Alejandro Castro asuma el poder como posible sucesor del poder y en este sentido, ha anunciado que el Partido Republicano de Cuba, lo viene advirtiendo, para que se espere lo que va a suceder en Cuba.

Redacción CPEM

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Mundo paralelo! Telesur califica de “baño de amor” al rechazo de venezolanos contra Maduro (+VIDEO)

Trump envía flota a aguas cercanas a Corea del Norte | fotograma

Donald Trump envía armada poderosa a Corea del Norte (+VIDEO)