in ,

Se acentúan quejas de arrendadores cubanos por pagos atrasados de Airbnb

Cada vez se acentúan más las quejas de los arrendadores cubanos que a la fecha aun esperan por sus respectivos pagos, producto del compromiso adquirido entre la Airbnb y la comunidad de arrendatarios de la isla

Arrendatarios se quejan nuevamente | nuevo herald
Arrendatarios se quejan nuevamente | nuevo herald
Loading...

Cada vez se acentúan más las quejas de los arrendadores cubanos que a la fecha aun esperan por sus respectivos pagos, producto del compromiso adquirido entre la Airbnb y la comunidad de arrendatarios de la isla, quienes ponen a la disposición de los turistas interesados en rentar, el alojamiento en sus casas, esto bajo un acuerdo de pago previo, con la mencionada compañía.

RECOMENDADO: Arrendadores cubanos se quejan de Airbnb

Según reveló una de las arrendatarias cubanas, todo venia marchando muy bien, no obstante, recientemente, se ha originado un retraso en el pago, ante el cual no le han ofrecido respuesta y apuntó que Airbnb le debe $2,000, y afirmó:

Todo “funcionó como un reloj, hasta que dejaron de pagarme hace dos meses

Loading...

Y agregó, que si la situación no se resuelve, se verá obligada a cerrar su negocio de alquiler, “lo que significa que nos vamos a afectar nosotros y los cubanoamericanos, que son nuestros principales clientes.”

En tanto, afirmó con preocupación que a la fecha no encuentra quien le de la cara por parte de la empresa, así lo recalcó:

Tratas de entrar a su página [desde Cuba] y no puedes hablar con un responsable que te diga que tu dinero está seguro. Airbnb no da la cara

Loading...

Así, María Rodríguez, representante de Airbnb dijo para el diario Nuevo Herald que la compañía estaba al tanto de demoras en los pagos y trabajando para encontrar una solución y subrayó:

El equipo está trabajando intensamente. Los anfitriones cubanos son de los más apasionados y generar ingresos significativos que beneficien directamente al pueblo cubano está en el centro de lo que creemos

Por otra parte, el diario El Nuevo Herald revela que trató de contactar al personal de la empresa para indagar al respecto, y afirma que en la compañía respondieron que la persona encargada de ofrecer declaraciones a la prensa no se encontraba en el lugar.

Seguidamente, una de las afectadas por este caso, aclara que no le conviene recibir el pago de la deuda a través de ninguna empresa estadal, en virtud de que esta variante no formó parte del acuerdo previo, así lo dijo:

Eso no fue lo que acordamos y no me interesa recibir el dinero a través de una oficina del Estado. Para mí es un problema que Airbnb debe resolver. Que nos liquiden los que nos deben

Redacción CPEM | Con información de elnuevoherald

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacan celebración en Cuba del Día Internacional del Jazz |pl

Cuba celebra el Día Internacional del Jazz con filmación de documental auspiciado por Unesco

Luis Almagro, envió el martes un contundente mensaje sobre la situación en Venezuela [VIDEO]

Luis Almagro, envió el martes un contundente mensaje sobre la situación en Venezuela [VIDEO]