in ,

Régimen expulsa a profesora universitaria por ser “mala influencia” para los estudiantes

Tras padecer el acoso de la Seguridad del Estado, el régimen castrocomunista ha decidido expulsar a la profesora Dalila Rodríguez González de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, quien contaba con 10 años de dilatada carrera profesional

Profesora expulsada | martinoticias
Profesora expulsada | martinoticias

Tras padecer el acoso de la Seguridad del Estado, el régimen castrocomunista ha decidido expulsar a la profesora Dalila Rodríguez González de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, quien contaba con 10 años de dilatada carrera profesional.

La filóloga de 33 años, residente en Camajuaní, cursante del doctorado en Ciencias Pedagógicas, con un Máster en Estudios Lingüísticos y Editoriales, no es considerada una “buena influencia para los estudiantes” y en consecuencia fue notificada durante una reunión con el rector Andrés Castro Alegría, de que su accionar no se corresponde con el de un profesor de su categoría y no puede ejercer la docencia porque “puede dañar la formación de los estudiantes”.

Aunque parezca insólito, esta es la realidad que padece la mencionada profesora, quien es hija de Leonardo Rodriguez, opositor afiliado al Instituto Patmos, una organización que defiende los derechos religiosos en Cuba. En tanto, ya la docente venia denunciando que era acosada permanentemente por organismos de Seguridad del Estado durante los últimos meses. Ella asegura que no pertenece a ningún grupo opositor, ni asiste a eventos convocados por grupos independientes en la isla.

RECOMENDADO: Seguridad del Estado tiene bajo presión a profesora universitaria

En adelante, la profesora cuenta con un plazo de diez días para reclamar al ministro y sesenta para recibir respuesta, aunque no tiene planteado apelar la decisión “porque es igual que reclamar ante el Inquisidor”, afirmó.

Sanción a Dalila Rodríguez
Sanción a Dalila Rodríguez | martinoticias

Aunque aseguró que está dispuesta a denunciar otros hechos que tienen lugar en la casa de estudios y que rayan en la injusticia, así lo dijo:

Hace un mes expulsaron a un profesor de periodismo de esa Universidad y esta semana a un estudiante y ante esas cosas no puedo callarme

ANTECEDENTES DEL CASO

Resulta que ya la profesora venia padeciendo el acoso dentro de su propio campo de trabajo, de hecho en 2015 ya la Universidad, de una forma más solapada, mantenía control sobre ella y su trabajo y en agosto de 2016 durante una citación que le hizo un oficial de la seguridad del estado, se le recriminó su amistad con el Pastor Bautista Mario Feliz Lleonart, lo cual ella rechazó. Por otra parte, Rodríguez dijo que también negó las acusaciones contra su padre y aseguró que perjudicarla a ella es una forma de herirlo a él.

Ante la magnitud de tal injusticia, otras personas se han pronunciado sobre el caso, entre ellas ​la misionera Yoaxis Marcheco, del Instituto Patmos, quien recalcó:

Mi hermano Leonardo Rodríguez Alonso Activista Pro Derechos Humanos y Coordinador del Instituto Patmos en la región central de Cuba nos acaba de informar que su hija Dalila Rodríguez, quien hasta hoy y durante diez años fue profesora en la facultad de filología de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, ha sido expulsada de ese plantel bajo el pretexto de que “socialmente está inhabilitada para ejercer su profesión y que es una mala influencia para los estudiantes

Y agregó en su cuenta de Facebook:

Dalila había sido citada en varias ocasiones por agentes de la Seguridad del Estado, unas veces para tratar de captarla como agente y otras para intentar intimidarla, al no lograr ninguno de los dos propósitos entonces terminaron expulsándola. Es también un ataque directo a su padre quien es un activista opositor muy activo dentro de la Isla y por supuesto al Instituto Patmos del cual es coordinador

Redacción CPEM | Con información de martinoticias 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Paparazzi cubano muestra la isla “en vivo” desde Facebook Live

Olímpica Omara Durand es premiada por el Comité Olímpico Internacional