in ,

La animación catapulta el cine cubano

Los cubanos han sacado provecho al uso del computador, diseñadores y creadores de artes, en su mayoría en universidades han salido adelante pese a las dificultades que viven en la isla, han sacado adelante el cine y la animación.

Estos han dejado en claro que tienen un sinfín de ideas y creatividad. En 2014 un grupo de animadores logró que el régimen los apoyara y lanzaron el primer largometraje de la isla: Meñique y el Espejo Mágico.

Desde entonces los artistas de la isla se han mostrado al mundo como capaces y con gran potencial para hacer trabajos a mayor escala. El mismo régimen ha impulsado festivales como la Muestra Joven, evento que se celebra en la capital y está dedicado a jóvenes directores.

A finales del mes pasado y principio del mes en curso, en Nueva York, Estados Unidos, se celebró el Festival de Cine de La Habana, para rendir homenaje al cine que crean los artistas de Cuba.

Entre las obras destacadas, creadas por artistas cubanos, se aprecian: Invertebrados, Muke (entrega animad que no es para niños), No Country for Old Squares y Ven Ven de ñOOo Producciones y El último acto de Harold Rensoli.

Ven Ven, de ÑOOo Producciones

Cuando de sacar ingenio y creatividad para salir adelante, estos cubanos y jóvenes artistas han sacado pecho por la isla para impulsar su cine, en este caso con el uso de la animación

Redacción CPEM / Con información de Mundiario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresario cubano asesinó a un hombre delante de su hijo en Las Palmas

Transporte público | fotograma

Suplicio eterno: El transporte público cada día empeora más (+VIDEO)