La cubana Omara Durand, velocista a nivel paralímpico, ganadora de dos preseas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tres en Río de Janeiro 2016, fue galardonada el pasado martes en La Habana con el premio Juan Antonio Samaranch del Comité Olímpico Internacional (COI) por su labor deportiva en Brasil, informó EFE.
Durand declaró ante su entrenadora Miriam Ferrer, familiares y amigos, “estoy muy contenta de haber llegar hasta aquí”, en una ceremonia. La cubana es velocista en la categoría T12 para débiles visuales profundos.
El 26 de noviembre llegará a sus 26 años y en 2016 su actuación y rendimiento la proclamaron la mejor atleta discapacitada de Cuba y el galardón del COI lo recibió como “un gran estímulo personal”.
QUIZÁS TE GUSTARÍA LEER: Omara Durand obtiene tercera medalla dorada para Cuba en paralímpicos
Pero no solo obtuvo medallas de oro en las finales de 100, 200 y 400 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, sino que además la cubana batió récords mundiales. Ganó oro en las competencias mundiales del Comité Paralímpico Internacional (IPC) de Christchurch 2011, Nueva Zelanda y en Doha 2015.
Pero sus ambiciones deportivas aún están intactas y ya se prepara para participar en los Juegos Mundial de Atletismo del IPC.
Redacción CPEM / Con información de Diario Las Américas