in

Capriles: Van 461 detenidos y los actos vandálicos los ordena Néstor Reverol

El opositor recordó a los venezolanos la marcha pautada para el próximo 19 de abril asegurando, como otros políticos de derecha, que será la concentración más grande de la historia de Venezuela

Henrique Capriles Radonski / Archivo CPEM

El líder opositor y gobernador del estado Miranda en Venezuela, Henrique Capriles realizó una rueda de prensa en la que aseguró que el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, es quien ordena los actos vandálicos en el país, como los ocurridos el pasado jueves en Los Teques.

Capriles utilizó los videos difundidos por redes sociales para poder hacer sus declaraciones puesto que indicó que hubo más de 15 saqueos y que, a través de estos fragmentos audiovisuales, se comprueba el cómo los agresores son “resguardados” por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Panaderías, charcuterías, licorerías y hasta una fábrica de embutidos son víctimas del vandalismo.

“Estaban a pocos metros (…) Qué pasó ¿no los vieron? ¿Estaba muy oscuro? Lo que es obvio no necesita explicación. Estaban en complicidad con el gobierno

Agregó que los vándalos atacaron un centro de salud cercano a la manifestación para que los heridos no tuvieran donde acudir para ser atendidos. “Públicamente denuncio a Reverol, es él quien comanda la represión. Pasa por encima del comandante de la GNB y es quien respalda a los grupos civiles armados”, agregó.

Para el gobernador de Miranda, la intención del Gobierno de Maduro es desvirtuar las manifestaciones que la oposición ha convocado antes y durante Semana Santa. En Los Teques, los castrenses tomaron el control de las protestas y le exigieron a la policía local a que se retiraran, precisó Capriles.

Luego que la policía se retiró comenzaron a aparecer las bombas lacrimógenas y los disparos de perdigones a quemarropa, apuntó el opositor. Sugirió además que el gobernador de Guaicaipuro, Francisco Garcés, conocía con anterioridad los actos que tendrían lugar la noche del pasado jueves.

Durante su alocución Capriles apuntó, que según el balance que manejan “ha habido 461 personas detenidas durante las manifestaciones del mes de abril, 164 han sido liberados sin presentación y 45 liberados con medida cautelar, 90 han sido liberados previa presentación de fiador y 24 con libertad plena. 107 detenidos quedan con audiencia de presentación pendiente”.

Redacción CPEM / Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Air China suspendió, temporalmente, algunos vuelos a la capital de Corea del Norte

Hotel Meliá Jardines del Rey | twitter

Cadena Meliá gestiona siete hoteles en Jardines del Rey