in ,

Spirit Airlines se suma a las aerolíneas que dejarán de volar a Cuba

Uno tras otro, ha sido el descenso de las aerolíneas que dejaran de realizar vuelos hacia Cuba. En esta oportunidad, se trata de la compañía aérea estadounidense Spirit Airlines, alegando que los costos superan la demanda

Spirit Airlines | cubanet
Spirit Airlines | cubanet

Uno tras otro, ha sido el descenso de las aerolíneas que dejaran de realizar vuelos hacia Cuba. En esta oportunidad, se trata de la compañía aérea estadounidense Spirit Airlines, alegando que los costos superan la demanda.

La aerolínea estadounidense está suspendiendo sus vuelos a Cuba debido a los altos costos y descontinuará su servicio a partir del venidero 31 de mayo. Spirit Airlines que cuenta con una sede en Miramar y que comenzó con dos vuelos diarios desde Ft. Lauderdale-Hollywood International a La Habana hace poco más de cuatro meses, ya hizo público el anuncio.

En tanto, el presidente ejecutivo de Spirit, Bob Fornaro, aseveró que :

Los costos de volar a La Habana continúan superando la demanda de servicios. No es sostenible continuar con este servicio y a la vez mantener nuestro compromiso de ofrecer tarifas muy bajas a nuestros pasajeros

La reducción de los vuelos comenzará a partir del 3 de mayo y en adelante, hasta el 24 de mayo, volará una vez al día. Luego, retomarán desde el 25 de mayo hasta el 31 de mayo, los dos vuelos diarios.

RECOMENDADO: American Airlines recorta número de vuelos a Cuba por baja demanda

Esta compañía se agrega a otras que ya venían aplicando la medida, dentro de las cuales se ubican, Silver Airways, que lo hizo el mes pasado al decidir suspender el servicio en sus ocho rutas a Cuba, bajo el motivo de la falta de demanda y la competencia con “demasiados vuelos”.

Por otra parte, JetBlue Airways alertó en febrero que usaría aviones más pequeños a partir del 3 de mayo en las rutas de Fort Lauderdale y otras ciudades de los EEUU a cuatro destinos cubanos: La Habana, Santa Clara, Holguín y Camagüey.

REDACCIÓN CPEM| Con información de cubanet 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Fernández

Los Marlins recordarán a José Fernández con una estatua de bronce

No puede permitirse la existencia de grupos civiles armados: Borges a las FANB