Acatando el llamado de la Unidad Democrática venezolana, a manifestar en todos los países donde estén radicados, un grupo de venezolanos en Washington se apostaron frente a la embajada cubana donde expresaron su rechazo a la injerencia castrista en su país natal y pidieron “democracia ya”.
Con carteles que decían “no mas dictadura” y consignas como “Nuestros país, nuestros derechos por eso luchamos”, los migrantes expresaron su desacuerdo con el actual gobierno que rige en su país de la mano de Nicolás Maduro y que hasta los momentos ha dejado cinco muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.
Pero las protestas se extendieron por varias ciudades de Estados Unidos. Miami, donde la comunidad venezolana viene en ascenso, varios se congregaron en Doral Park Center.
Allí, vestidos de blanco y con la bandera tricolor, dijeron “fuera Maduro” a viva voz.
“Aquí estamos reunidos, Mi Venezuela. Tus hijos regados por el mundo. Para que estés segura que jamás te olvidamos, nunca lo haremos ni podríamos ni queremos hacerlo”, dice en su Instagram la periodista venezolana Carla Angola.
https://www.instagram.com/p/BS6uOcmDRux/
Aseguraron que desde el exterior prestarán ayuda a sus compatriotas en la lucha contra el régimen madurista, deseosos de algún día poder regresar y formar parte de la reconstrucción del país.
https://www.instagram.com/p/BS6rEGjDUxz/
Redacción Cubanos por el Mundo