in , ,

Luis Almagro condena violación de los DDHH a opositores detenidos en Venezuela (+VIDEO)

“Enérgica condena a esta flagrante violación de los derechos humanos. ¡Los jóvenes deben ser liberados y los responsables castigados!”, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/07/almagro-inhabilitacion-capriles-dictadura/
Luis Almagro |CPEM


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro condenó enérgicamente a través de su cuenta en Twitter, el tratamiento violatorio de los derechos humanos de los hermanos y dirigentes de Primero Justicia José y Alejandro Sánchez que se encuentran detenidos por el régimen venezolano.

RECOMENDADO: Almagro sobre inhabilitación de Capriles: “Esa acción es típica en una dictadura”

A la fecha la ola de protestas originadas en aquel país en favor de la libertad y la democracia, ha cobrado seis muertes y cientos de detenidos.

“Enérgica condena a esta flagrante violación de los derechos humanos. ¡Los jóvenes deben ser liberados y los responsables castigados!”, escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.

Almagro condenó el trato que están recibiendo los jóvenes opositores detenidos adscritos a organizaciones políticas opositoras como Primero Justicia y Voluntad Popular, esta última encabezada por el líder venezolano Leopoldo López, quien hoy se encuentra encarcelado en Ramos Verde, Los Teques, Venezuela.

Por otra parte, el secretario general de la OEA, retuiteó una denuncia realizada por la organización Primero Justicia que reza “Con tortura quieren implicar a Tomás Guanipa, Jorge Millan, José Guerra y Marialbert Barrios en hechos de violencia”.

En tanto, el diputado opositor Tomás Guanipa, denunció que agentes de la inteligencia policial venezolana han torturado a los hermanos gemelos José y Alejandro Sánchez, quienes están adscritos al partido opositor democrático Primero Justicia, una organización encabezada por el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles y a cuya tolda también pertenece, el actual presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Borges.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges denunció que los hermanos y dirigentes de Primero Justicia José y Alejandro Sánchez, han sido sometidos a “importantes niveles de tortura física y psicológica en la sede del Sebin, para obligarlos a incriminar a los cuatro diputados principales de Caracas Marialbert Barrios, Tomás Guanipa, José Guerra y Jorge Millán en actos ilegales y violentos”, según revela una nota de prensa emitida por la organización política opositora Primero Justicia. 

Asimismo, diversos diputados opositores venezolanos ya han manifestado su apoyo a los dirigentes detenidos de Primero Justicia y a esta organización en la lucha sostenida para denunciar estos hechos, entre ellos se ubica al diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular Freddy Guevara.

Redación CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: Reportan sismo de magnitud 4.3 sacudió a Vargas, Miranda y Caracas

Niños trabajan en Cuba | googleusercontent

¡Privados de su infancia! Niños que trabajan en Cuba ante la indiferencia del régimen (+VIDEO)