in ,

¡NO PARAN! Opositor cubano Aldo Rosales Montoya recibe cuarta golpiza (+VIDEO)

En esta oportunidad, se trata del disidente opositor, Aldo Rosales Montoya, quien es natural de Palma Soriano, una ciudad ubicada en la provincia de Santiago de Cuba

Cuarta golpiza a Aldo Rosales Montoya | fotograma

La violencia, los abusos, las amenazas y la represión se constituyen en hechos que denuncian permanentemente los opositores y disidentes cubanos y es que en la cercada isla, pensar distinto al modelo castrocomunista es una situación que conlleva a asumir verdaderos riesgos ante las represalias que habitualmente suelen tomar los agentes de la Seguridad del Estado.

En esta oportunidad, se trata del disidente opositor, Aldo Rosales Montoya, quien es natural de Palma Soriano, una ciudad ubicada en la provincia de Santiago de Cuba.

Según relató Rosales, esta es la cuarta vez que fue nuevamente golpeado, como producto de las órdenes emitidas por el mayor Norberto.

Con relación a este hecho, Rosales hace del conocimiento público una “campaña difamatoria que el oficial mayor Norberto de la policía política, jefe de enfrentamiento de la oposición pacífica de Palma Soriano, está haciendo con mi persona por e hecho de que ellos un tiempo me detuvieron y trataron de chantajear y yo puse al público, y a todo el mundo todo el mecanismo que los utilizaban conmigo”.

De acuerdo con el opositor, en estos momentos está padeciendo una arremetida por parte de las autoridades, donde incluso le han amenazado de muerte, asimismo “han manifestado amenazas contra su familia”, aseguró Rosales.

La denuncia fue retransmitida a través de Twitter, por José Daniel Ferrer, quien coordina el movimiento opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Otros activistas de esta organización, entre estos Yordis Rondón Valdés, Orly Rivas Carmenati, Zaqueo Báez y su esposa, la Dama de Blanco María Josefa Acón Sardiñas, padecieron detenciones en días recientes por parte de la Seguridad del Estado del régimen.

Redacción CPEM

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Eres capaz de probar estas seis bebidas alcohólicas? (+VIDEO)

Gema Corredera: “El bolero no tiene fecha de caducidad”