in ,

Venezuela: Reportan sismo de magnitud 4.3 sacudió a Vargas, Miranda y Caracas

Durante la mañana del domingo, aproximadamente a las 9:24 a.m., se registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en el archipiélago de Los Roques, Territorio Insular Miranda

http://www.funvisis.gob.ve/noticia.php?id=1645
El sismo de 4.3 se registró en la mañana de este domingo 16 de abril. (Imagen: Funvisis)

Durante la mañana del domingo, aproximadamente a las 9:24 a.m., se registró un sismo de magnitud 4.3 con epicentro en el archipiélago de Los Roques, Territorio Insular Miranda, Venezuela.

El movimiento telúrico se pudo sentir en los estados Aragua, Vargas, Miranda y en el Distrito Capital, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El sismo, que se localizó a 27 kilómetros al suroeste del archipiélago, con una profundidad de 14,6 kilómetros, no reportó víctimas ni daños materiales.

Por su parte, la presidenta de la fundación, Aura Fernández, convocó a la ciudadanía a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”, manifestó en una nota de prensa.

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur.

Además de este sistema de accidentes tectónicos, existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

La línea telefónica gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567) está disponible para reportar daños y solicitar información sobre el sismo en aquel país.

TAMBIÉN PUEDE VER EL SIGUIENTE VIDEO RELACIONADO CON ESTE TEMA


Redacción CPEM | Con información de funvisis

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gema Corredera: “El bolero no tiene fecha de caducidad”

Luis Almagro |CPEM

Luis Almagro condena violación de los DDHH a opositores detenidos en Venezuela (+VIDEO)