in ,

Cubanos en Nuevo Laredo: “No estamos resignados, esperamos un milagro”

Cubanos en Nuevo Laredo / Foto: Referencia

La esperanza es lo último que se pierda, en ese dicho se cobijan los cubanos varados en Nuevo Laredo, México, quienes llevan más de tres meses esperando una respuesta positiva por parte del gobierno estadounidense tras la derogación de la política Pies Secos/Pies mojados. 

Juliexer Fernández, es uno de los más de 500 isleños que esperan entrar a Estados Unidos. Él es tiene claro lo que quiere pasa su vida, no regresar a Cuba.

“No estamos resignados, esperamos un milagro, porque no podemos regresar a Cuba y tampoco cruzar a los Estados Unidos”. 

Pero el discurso de Donald Trump, quien afirma que el trabajo en Estados Unidos es para los estadounidense  no para los inmigrantes, aleja del sueño americano a Fernández y sus compatriotas.

Sin embargo, este migrante se siente agradecido con el gobierno mexicano de permitirle quedarse en el país azteca sin temor a ser deportados a Cuba, lugar donde asegura sufriría muchas torturas.

RECOMENDADO: Negocio de los cubanos en Nuevo Laredo marcha con éxito (+VIDEO) 

El milagro cubano

Virina Ricardo, es una cubana que llegó junto a sus dos hijos pequeño a Nuevo Laredo justo el día en que Barack Obama derogó los beneficios migratorios.

Ella se está quedando sin dinero y sin paciencia, pero las esperanzas siguen siendo altas y pide un “milagro cubano”.

Sus compatriotas en Florida y Texas acuden al rescate, ofreciendoles comidas y ropa.

Pero su esposo, Ángel Díaz, no se nota tan esperanzador y afirma sentirse triste por la situación que atraviesan sus compañeros.

“Es mu triste y doloroso para los cubanos que nos encontramos aquí y para los que se encuentran detenidos en Tapachula, y es triste vender todo en Cuba para salir buscando libertad y democracia”. 

Pero a pesar de que algunos decidieron quedarse, otros regresar y varios se han establecido en México, todos tienen el mismo concepto. Aparte de los hermanos Castro, el otro responsable de esta crisis migratoria es Barack Obama.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Victoria

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tras concierto en Altos de Chavón Jennifer López y su novio visitan niños de escasos recursos

Maquillarse con condones: La nueva técnica que cobra auge (+VIDEO)