in

Esposa de Eduardo Cardet exhorta al Rey de España pedir su liberación

Eduardo Cardet / Facebook
Eduardo Cardet / Facebook
Loading...

La esposa del médico opositor Eduardo Cardet, envió una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que pide interceda por el disidente ante el canciller cubano Bruno Rodríguez quien se encuentra de visita en el país hispano.

Cardet, quien fue condenado por los tribunales del régimen a tres años de prisión, fue sometido a un proceso “irregular” denunciado por sus familiares y compañeros del Movimiento Cristiano Liberación, grupo al que pertenece.

El fue brutal y arbitrariamente detenido por motivos políticos e injustamente sancionado a tres años de privación de libertad luego de haber sido golpeado en presencia de varios testigos.” dice parte de la misiva

La compañera de Cardet afirma que pese a las peticiones de organismos internacionales como Amnistía Internacional, entre otros, de liberar al opositor de manera inmediata, el régimen no ha acatado los llamados y por el contrario se empeña en seguir con su arbitraria detención.

Lo sometieron a un juicio parcial para culparlo de delitos comunes y aún así se puso en evidencia que esto no pasa de ser una causa fabricada. Pese a todo se mantiene hasta hoy preso , le niegan una investigación justa , no escuchan las peticiones de Amnistía Internacional que exige su liberación. Con esperanzas nos dirigimos a usted , sabiendo que recibirá al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país que puede hacer mucho si Su Majestad nos hiciera el honor de interceder por él.

Loading...

Eduardo Cardet fue detenido el pasado 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte del dictador cubano Fidel Castro. Los cargos que se le imputan es resistencia al arresto, a pesar de que testigos afirman que Cardet fue salvajemente golpeado por miembros de la Seguridad del Estado.

RECOMENDADO: De España para Portugal y Grecia: Bruno Rodríguez continúa girando

Loading...

A continuación la carta enviada al Rey de España Felipe VI:

Su Majestad Felipe VI:

Ante todo lo saludamos con el mayor respeto , somos los familiares del Dr : Eduardo Cardet Concepción , líder disidente cubano del Movimiento Cristiano Liberación , prisionero de conciencia recluído en la provincia de Holguín Cuba desde el 30 de noviembre de 2016.

El fue brutal y arbitrariamente detenido por motivos políticos e injustamente sancionado a tres años de privación de libertad luego de haber sido golpeado en presencia de varios testigos. Lo sometieron a un juicio parcial para culparlo de delitos comunes y aún así se puso en evidencia que esto no pasa de ser una causa fabricada. Pese a todo se mantiene hasta hoy preso , le niegan una investigación justa , no escuchan las peticiones de Amnistía Internacional que exige su liberación. Con esperanzas nos dirigimos a usted , sabiendo que recibirá al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país que puede hacer mucho si Su Majestad nos hiciera el honor de interceder por él.

Que Dios le bendiga , muchas gracias.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Movimiento Cristiano Liberación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los delegados de EE.UU y Cuba se reunieron en Washington | Archivo

¿Hacia dónde mirarán ahora los cubanos?

Canciller cubano Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía

Bruno Rodríguez invitó al rey Felipe VI y al presidente español a que visiten Cuba