in ,

Ismael Cala se solidariza con los venezolanos: “Me duele lo que sucede” (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/venezuela/
Ismael Cala / Foto: Cortesía
Loading...

El afamado periodista cubano Ismael Cala, extendió un mensaje de solidaridad al pueblo de Venezuela, quienes en estos momentos atraviesan momentos difíciles debido a fuertes protestas contra el régimen de Nicolás Maduro que ha dejado cinco muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

El cubano agradeció a los venezolanos por el apoyo que durante años recibió y que significó un gran impulso para su carrera profesional y como escritor.

“El gran apoyo que yo tuve en mi carrera siempre vino desde Venezuela, entonces se convirtió en el país numero uno por el gran afecto de los venezolanos hacía mi y hacía el programa”. 

Loading...

Sin embargo, Cala asegura que el proceso por el que atraviesa la nación caribeña es “necesario” a pesar que le “duele”.

Afirmó además que las ganas por superar la actual crisis venezolana a manos del régimen madurista, ha llevado a los venezolanos a formar una especie de pensamiento colectivo que se interesa más en el bienestar del país que el suyo propio.

Loading...

RECOMENDADO: Celebridades venezolanas se pronuncian en redes sociales alentando protestas contra gobierno de Maduro

“Es por eso de la efervescencia que vemos en las calles, esa es una buena manera de utilizar un sentimiento como la ira, la indignación, haciendo con firmeza valer su voz”. 

Exhortó a cultivar en los hogares de Venezuela la esperanza, el amor y la compasión “porque la violencia no es el arma para cambiar nada”.

Expresó que a diferencia de Cuba, Venezuela goza de grandes recursos con los que puede superar la crisis y afirmó que el gobierno juega al divisionismo porque sabe la capacidad de los venezolanos para enfrentar los problemas si llegan a unificarse como lo están haciendo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Líder Norcoreano Kim Jong Um/ Foto archivo

Corea del Norte enfila sus armas para “reaccionar” contra EE.UU.

Michael Hohl y Amber Maxwell

LO VOLVIERON A HACER: United saca a pareja de un avión