in

Afecto al régimen atacó con un machete a activista del Proyecto Emilia

La policía llegó al lugar y no detuvo al agresor, pese a que los vecinos lo señalaron y este aún portaba en sus manos el machete con el que atacó al activista Henry Rey Rodríguez

Henry Rey Rodríguez, miembro del Proyecto Emilia, y exprisionero político, sufrió una herida en su ojo izquierdo, luego que su vecino Rafael Rodríguez Alvelo, extremista del régimen castrista, lo hiriera con un machete, mientras que conversaba con un amigo fuera de su vivienda en Marianao, La Habana.

“Serían las 10.30 de la noche; yo estaba en el portal de mi casa conversando con un amigo cuando este hombre se acercó y me propinó un machetazo en el ojo (…) Gritaba que iba acabar con todos los contrarevolucionarios”.

La víctima es además miembro del Partido Unión por Cuba Libre y relató los hechos según publicó Diario de Cuba. A Henry lo trasladaron hasta el hospital de urgencia, donde le aplicaron cinco puntos de sutura. “Gracias a los vecinos no me mató”, sentenció.

Los vecinos contaron que al lugar llegó la policía y el agresor estaba “todavía con el machete en la mano”, pero estos no detuvieron a nadie, pese a que la comunidad lo señaló. “Los policías solo lo miraban”.

Pero Rodríguez salió del centro de salud e inmediatamente denunció el acto violento en una estación de la Policía. “Allí estaba el oficial David de la Seguridad del Estado, quien me comunicó que pronto me haría el juicio que tengo pendiente”.

Desde octubre de 2016, el opositor goza de libertad bajo fianza, tras purgar cinco meses de prisión en Valle Grande, por realizar en febrero de ese año una protesta pacífica frente al Capitolio.

El caso de Henry Rey se suma al de Luis Enrique López Torres, también miembro del Proyecto Emilia, que encabeza el exprisionero de conciencia Oscar Elías Biscet, quien sufrió una golpiza a comienzos de semana a manos de un vecino que lo atacó al salir de su vivienda. El opositor ´sufrió lesiones y además quedó preso, mientras que a agresor no le hicieron nada.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fidel Castro | Wikimedia Commons

Cuba después: una introducción

Benicio del Toro desde Gibara, Cuba / Cortesía

Benicio del Toro: “Desde jovencito he estado pendiente de Cuba”