in

¡ES UN HECHO! Cubano yihadista recibe cadena perpetua

Harlem Suárez. (FACEBOOK)
Harlem Suárez. (FACEBOOK)
Loading...

Tras haber sido hallado culpable por intentar hacer explotar una bomba en una playa de Florida y además suministrar materiales de apoyo al grupo extremista Estado Islámico, Harlem Suárez, de origen cubano, fue condenado a cadena perpetua según informó este martes la Fiscalía.

El joven de 25 años tendrá que permanecer de por vida en prisión, tal y como solicitó la Fiscalía, desde donde calificaron la sanción como “totalmente justa y razonable” tomando en consideración sus delitos.

La sentencia para Suárez, de cadena perpetua, llegó por intentar emplear un arma de destrucción masiva, además de recibir 20 años de prisión por otorgarle apoyo e información al grupo terrorista, añadió la fiscalía. Durante todo el proceso judicial, se presentaron evidencias como grabaciones de las conversaciones sostenidas por Suárez con oficiales encubiertos del FBI, donde hablaba del artefacto explosivo.

Loading...

El pasado mes de enero, el cubano fue hallado culpable ante la corte de los Cayos de Florida, a pesar de que este manifestó que nunca tuvo intenciones “reales” de hacer que la bomba estallese y que terminó sintiéndose intimidado por la policía. Admitió que su cercanía con el Estado Islámico se debía a curiosidad sobre conocer cómo opera la organización terrorista.

La defensa había manejado la teoría de que se trataban de “problemas mentales” del joven, esto intentando evadir los cargos de terrorismo. El cubano había sido vigilado desde abril de 2015, cuando detectaron que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al EI.

Loading...

Durante la investigación, el cubano se reunió con un informante encubierto del FBI en múltiples ocasiones con el propósito de organizar un ataque en el país en nombre del EI tras publicar una serie de mensajes violentos a favor del grupo terrorista en Facebook, bajo el nombre de “Almlak Benítez”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba, Irán y Corea del Norte señaladas por EEUU como violadores de derechos humanos

Periodista muestra los 30 modelos de peinado autorizados en Corea del Norte