in

PARA MORIRSE: Balea a tres personas y dice “Dios es grande” en California

Kori Ali Muhammad / Twitter
Kori Ali Muhammad / Twitter

En nombre de Dios, un sujeto acabó con la vida de tres personas en las calles del centro de Fresno, California. El sospechoso había manifestado su odio a la gente de raza blanca.

“Dios es grande” gritó el hombre al comer uno de los tres asesinatos, según afirmaron las autoridades. El asesino fue identificado como Kori Ali Muhammad, de 39 años de edad, siendo arrestado poco después de perpetrar los ataques. Todas las víctimas fueron de raza blanca, según informó la policía.

El hecho se presentó a las afueras de un edificio de Caridades Católicas, sin embargo la portavoz de esa organización Teresa Domínguez, no cree que el implicado tenga algún vínculo con la organización.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Policía de Pensilvania acorrala al ‘Asesino de Facebook’ y este se suicida

Tiroteo en Fresno, California. Foto: The Fresno Bee
Tiroteo en Fresno, California. Foto: The Fresno Bee

Este mismo sujeto estaba siendo buscado tras asesinar a un guardia de seguridad del Motel 6 de Fresno a balazos. La policía había acudido al lugar tras ser informados del altercado.

Usando a Dios

El sujeto elevó sus palabras a Dios en árabe durante al menos uno de los asesinatos. Actualmente se desconoce a ciencia cierta si se trataba de un acto terrorista o no, lo que si pudo conocerse es que el hombre con anterioridad había manifestado su odio a las personas blancas y su interés por hacerle daño a sus semejantes.

Según informó el jefe de la policía de Fresno, Jerry Dyer las víctimas recibieron disparos de cerca con minutos de diferencia en los alrededores del centro de la ciudad. Hubo otras declaraciones ofrecidas por Muhammad a las autoridades que aún no han sido reveladas.

De acuerdo al testimonio de Sayed Ali Ghazvini, el imán del Centro Cultural Islámico de Fresno, para AP, Muhammad no era miembro de su congregación y no lo reconocía. El clérigo dijo que está consultando con otros líderes de la fe en la zona.

“Estamos un tanto impactados y sorprendidos por lo sucedido”, dijo Ghazvini. “Lamentamos mucho lo sucedido. Ofrecemos nuestras condolencias a las víctimas y oramos por ellas y sus familiares”.

Tras este hecho,  el portavoz de la ciudad Mark Standriff informó que se encuentran cerradas temporalmente las oficinas del condado y se exhortó a la población a buscar resguardo.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reinician conteo parcial de votos de los comicios presidenciales en Ecuador (+VIDEO)

Disidentes cubanos se solidarizan con partido de Lepoldo López en Venezuela