in

Presidente de El Salvador atendiéndose enfermedad renal en Cuba

Salvador Sánchez Cerén / Presidente de El Salvador - Fuente Twitter
Salvador Sánchez Cerén / Presidente de El Salvador - Fuente Twitter

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén viajó a Cuba durante la conmemoración de la Semana Santa por razones personales según habían informado desde el despacho presidencial. La motivación según el diputado coordinador del Partido de Concertación Nacional, Mario Antonio Ponce López, fue atenderse un padecimiento renal que venía afectándolo.

Según revela la Prensa Gráfica, Cerén viajó a Cuba durante los días de asueto por la conmemoración de la Semana Santa, una situación que coincidió con el enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador (MARN), por lo que llamó la atención no ver al presidente activo en medio de la alerta natural.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: Evo Morales tendrá que volver a Cuba tras operación de nódulo en garganta

De acuerdo a Ponce, Cerén estaba en Cuba tratándose un problema renal que ameritó de la diálisis practicada en Cuba. Sin embargo, la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Nidia Díaz, aseguró desconocer de alguna complicación de salud del presidente que ameritara realizarse dicho tratamiento.

Durante la Semana Santa, la presidencia había emitido un comunicado donde informaba que Cerén se encontraba en Cuba, sin ofrecer mayores detalles del porqué de este viaje no previsto en la agenda presidencial.

“Ante la situación de alerta que ha vivido nuestro país en los últimos días, tomé la decisión de suspender un chequeo médico de rutina que realizaba en Cuba y regresé al país este miércoles”, dijo Cerén en un comunicado.

Cerén fue criticado al no encontrarse durante el inicio del enjambre sísmico y tras el sismo magnitud 5.1 ocurrido el lunes por la tarde con los consiguientes daños en infraestructuras y objetos. Luego de lo que ocurría en el país no fue sino hasta el jueves que Cerén fue visto en una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Protección Civil, a través de una fotografía publicada en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Prensa Gráfica

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro en desfile miliciano / Prensa Presidencial

TERRORISMO DE ESTADO: Maduro da un “misil a cada miliciano” previa a la marcha opositora del 19 de abril

Asesino de Facebook es encontrado en su auto con un disparo en la cara

Policía de Pensilvania acorrala al “Asesino de Facebook” y este se suicida