in ,

Reinician conteo parcial de votos de los comicios presidenciales en Ecuador (+VIDEO)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inició el recuento de algo más de 1 millón 200 mil votos de los comicios presidenciales del pasado 2 de abril, cuando tuvo lugar la segunda vuelta para la elección entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, candidatos a suceder al presidente Rafael Correa

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/04/16/prefraude-fraude-y-postfraude-ecuador/
Conteo de votos parciales | fotograma

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inició el recuento de algo más de 1 millón 200 mil votos de los comicios presidenciales del pasado 2 de abril, cuando tuvo lugar la segunda vuelta para la elección entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, candidatos a suceder al presidente Rafael Correa.

Al respecto, el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, señaló que se abrirán más de 3 mil 800 paquetes electorales que contienen más de 1 millón 200 mil votos, que se recontarán tras la solicitud realizada, en el recurso de objeción, por las dos organizaciones políticas que presentaron candidatos a las elecciones.

Durante el balotaje participaron Moreno, por el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), y Lasso, por Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) en alianza con SUMA.

En tanto, Pozo manifestó que el CNE trabajó con la debida apertura y transparencia durante todo el proceso electoral, características que mantiene en la etapa posterior a los comicios. Y recalcó que “Eso refleja que este proceso no solo se basa en la legalidad, también se basa en la legitimidad”, palabras que expresó durante la jornada de recuento que se realiza en un coliseo del país sureño.

OPOSICIÓN PIDE CONTEO TOTAL DE LOS VOTOS

Para gestionar el reconteo, fueron instaladas 177 mesas con funcionarios del CNE. También han acudido representantes de organismos internacionales y delegados del movimiento oficialista pero no del opositor, que había anticipado que no asistiría porque pide un recuento de la totalidad de los votos del balotaje.

RECOMENDADO: ‘Prefraude’, fraude y ‘postfraude’ en Ecuador

En tanto, Pozo recalcó:

La democracia tiene espacio para todas las voces, para voces plurales, para voces respetuosas, para todas las organizaciones políticas

Y seguidamente insistió en defender la imparcialidad de su institución durante el proceso, pero apuntó que no serán imparciales ante la “infamia y la mentira”.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yosiris Fernández, acusado de agredir a otro joven con una navaja en Hialeah

A juicio cubano que apuñaló a joven en Hialeah (+VIDEO)

Kori Ali Muhammad / Twitter

PARA MORIRSE: Balea a tres personas y dice “Dios es grande” en California