in ,

‘Toque’ cubano permite a “Rápido y Furioso” coronarse en las taquillas

La octava entrega de Rápidos y Furiosos se realiza en Cuba | Foto: Entertainment Weekly
La octava entrega de Rápidos y Furiosos se realiza en Cuba | Foto: Entertainment Weekly

“Rápido y Furioso 8” vuelve a romper las taquillas del mundo, pero esta  vez un elemento sobre sale de sus antecesoras y no son precisamente los autos veloces o las lindas chicas, se trata de Cuba, la Isla que abrió sus puertas a Toretto y su pandilla.

De acuerdos con medios especializados en el área, la octava entrega a recaudado la cantidad de 532,5 millones de dólares sólo en su semana estreno, desplazando a la última entrega de la saga Star Wars.

Aunado a las locaciones en La Habana, artistas cubanos pusieron el ‘toque’ a la banda sonora de la película, como Camila Cabello y Pitbull, pasando por El Taiger en colaboración con Pinto “Wahin” & DJ Ricky Luna.

Los carros y el elenco formaron una mezcla explosiva con las locaciones elegidas: desde La Habana hasta Tokio, o de Tenerife a Islandia, pasando por una favela de Río de Janeiro o un rascacielos de lujo en Abu Dabi.

RECOMENDADO: ¡DESEO DE TODOS! Pitbull pide la libertad de Cuba en canción oficial de “Rápido y Furioso

Según la BBC, la saga de Rápido y Furioso en sus 16 años de historia ha triunfado por su inteligente decisión de adaptarse al “espíritu de su tiempo” y parece que ahora ese espíritu comprende la Isla como sitio de moda.

No olvidemos que la actriz cubanoamericana Eva Mendes ya encarnó a la agente Mónica Fuentes en otra de las cintas junto al difunto Paul Walker.

“Explosiones, autos caros y cuerpos esbeltos se han convertido en su marca registrada, pero también el sentimiento de familiaridad que se ha creado alrededor de los personajes y que ha trascendido la pura ficción”, concluye la BBC.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de BBC Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Qué habrán conversado Ricardo Montaner y Luis Almagro en pleno vuelo?

El suplicio de la Academia de Remos de Cienfuegos para lograr sus éxitos (+VIDEO)