in

Canciller Bruno Rodríguez aprovechó su visita a España para reunirse con líderes de izquierda

El canciller Bruno Rodríguez
El canciller Bruno Rodríguez / Foto: Cortesía
Loading...

La visita del Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, a España, no podía ser además sin visitar a los líderes de movimientos de izquierda, como el partido Podemos y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) en una nota.

En el encuentro el cubano compartió con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del país europeo; Javier Fernández Fernández, presidente de la Gestora del PSOE; con el excanciller Miguel Ángel Moratinos; con Pablo Iglesia, líder de Podemos; con el coordinador de Izquierda Unidad, Alberto Garzón Espinoza y José Luis Centella Gómez, secretario general del Partido Comunista de España (PCE).

Según el comunicado del Ministerio, los políticos demostraron su disposición en apoya la consolidación de las relaciones entre Madrid y La Habana además de gestionar vínculos partidistas, entre ambas partes. Agregó que el embajador cubano en ese país, Eugenio Martínez Enríquez, estuvo también presente en los intercambios de ideas.

Loading...

Anteriormente, el pasado lunes, el diplomático de La Habana fue recibido por el presidente Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa y posterior a ello por el rey Felipe VI en el de la Zarzuela. Ambas autoridades fueron invitadas a visitar Cuba, directamente por el dictador Raúl Castro.

Los de España son el tercer socio comercial de Cuba, después de Venezuela y China, en intercambios que superaron los mil millones de dólares, es el principal inversor en el turismo de la isla y el primero del viejo continente.

Loading...

España continúa impulsando y solidificando sus inversiones de hoteles en Cuba, en el pasado reciente aprobó la condonación de casi dos mil millones de euros a la deuda cubana y tiene pendiente fijar a qué va a destinar 275 millones de euros que, en lugar de perdonarse, deben invertirse en proyectos de interés común para ambas partes.

Redacción CPEM / Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para los cubanos de a pie, la democracia no es una prioridad

¡¡¡LAS LETRAS NO ENTRAN CON HAMBRE!!! Para los cubanos de a pie, la democracia no es una prioridad

Militares se revelan ante el “régimen” de Nicolás Maduro